Alicia Martín presenta “retratodeartista” en la galería Lucía Mendoza

by • 22 junio, 2018 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1048

Retratodeartista es la exposición de la artista Alicia Martín, que, en el marco del festival de fotografía PHotoEspaña, podrá verse en la galería Lucía Mendoza.

Alicia Martín en Lucía Mendoza

Comisariada por el crítico de arte Francisco Carpio, la muestra es un diálogo entre la fotografía, el vídeo y la instalación. Se plantea así un acercamiento a este universo de elementos-objetos ejemplificando una de las más sugerentes relaciones entre la literatura y las artes plásticas.

Alicia Martín lleva a cabo su trabajo a través de diferentes disciplinas: instalación, fotografía, vídeo, dibujos y escultura, utilizando el libro como eje central de sus planteamientos artísticos. Sus proyectos han destacado por sus esculturas de gran formato que se insertan en el espacio arquitectónico añadiendo nuevos significados.

La obra de Alicia Martín ha podido verse en galerías, centros de arte y en museos como en el Museo Lázaro Galdiano (Madrid), Centro Cultural Tomás y Valiente (Madrid) o en Ciudad de la Cultural de Santiago de Compostela (La Coruña). También ha participado en varias ferias nacionales e internacionales como ARCOmadrid, Art Basel Miami, Art Chicago, Artefiera Bolonia, entre otras. Su obra forma parte de museos, colecciones y fundaciones de ámbito nacional e internacional: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), MUSAC (León), Caldic Collectie B.V. (Rotterdam), Biblioteca de Alejandría (Egipto), CAB (Burgos) o IVAM (Valencia).

Alicia Martín en Lucía Mendoza

ACTIVIDAD PARALELA EN LA GALERÍA

Con motivo de retratodeartista, la galería organiza un evento de lectura literaria que tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio a las 18:30h.

Francisco Carpio, comisario de la muestra será el encargado de leer algunos de los poemas que componen sus distintos libros y plaquettes publicados entre 1984 y 2015.

Además también realizará la lectura de algunos relatos breves, entre los que se incluye su último trabajo, Historia(s) del Arte.

Artista: Alicia Martín
Fechas: hasta el 27 de junio de 2018
Lugar: galería Lucía Mendoza. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *