Alicia Martín “retrato de artista”

by • 22 diciembre, 2016 • Collage, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, SalamancaComments (0)2542

La Galería Adora Calvo de Salamanca presenta la exposición “retrato de artista” de la artista Alicia Martín. «Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros» Jean – Paul Sartre.

Alicia Martín - Galería Adora Calvo

“retrato de artista” es el título de una serie de dibujos a partir de revistas de arte contemporáneo que son plegadas sobre si mismas a golpes, atornillando página sobre página, concentrándolas. De esta manera, la huella del gesto brusco del martillo forma parte del dibujo y se forma un volumen compacto con cada una de las publicaciones.

Retratar como acción de reducir. La identidad particular del retrato se diluye en una identidad colectiva representada en un único volumen.

Esta aglomeración es la representación de las representaciones; es un retrato de retratos. Está doblemente acotado, por el contorno dibujado a lápiz de la revista abierta y por el propio marco del collage. Estos dibujos se disponen en la sala colocados como una galería de retratos.

Alicia Martín

Alicia Martín, nacida en 1964, vive y trabaja en Madrid. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en exposiciones individuales desde 2001 y ha realizado intervenciones específicas en Francia, Italia, Países Bajos, Austria, México, Colombia, Rusia y España.

La obra de Alicia Martín forma parte de numerosas colecciones de todo el mundo como el Museo Patio Herreriano (Valladolid), el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM (Valencia), Museo Artium ( Vitoria), Colección Diputación de Cantabria (Santander), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC (León), Colección Banco de España (Madrid), Centro Galego de Arte Moderno, CGAC (Santiago de Compostela), Colección Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), Caldic Collectie BV (Rotterdam), Biblioteca de Alejandría (Egipto), Colecction FNAC, (París), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y otros.

Artista: Alicia Martín
Fechas: Hasta el 17 de Enero de 2017
Lugar: Galería Adora Calvo, Salamanca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *