Alimentación30 Archivo 2014-2015

by • 4 enero, 2016 • Escultura, Exposiciones, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)4050

Alimentacion30, un escaparate de arte en la calle Dr Fourquet de la ciudad de Madrid, presenta Alimentación30/Archivo 2014-2015 en el espacio CRUCE. Una muestra colectiva que reúne el trabajo de los 14 artistas argentinos y españoles que participaron con una propuesta site-specific en este espacio durante sus dos años de existencia.

Alimentación30 Archivo 2014-2015

ALIMENTACIÓN30 era una antigua tienda de ultramarinos situada en el número 30 de la calle Dr. Fourquet del barrio de Lavapiés que, gracias a la amabilidad de sus dueños, se ha resignificado como espacio de exhibición, teniendo por objetivo invitar a artistas argentinos y españoles de reconocida trayectoria a realizar proyectos específicos de acuerdo a su peculiar formato: una caja blanca de no más de un metro cúbico. Ubicado como una anomalía dentro de uno de los núcleos de relevantes galerías de la ciudad, actúa de forma simbiótica dentro de este sistema de legitimación, donde transeúntes y artistas se retroalimentan intercambiando público y propuestas.

Pepi de Boisseu

Con el objetivo de crear nuevos entramados expositivos para el arte contemporáneo, la asociación CRUCE arte y pensamiento contemporáneo, activa en el circuito independiente madrileño desde 1993, propone en su nueva etapa una línea de colaboración con agentes que de una u otra forma quedan fuera del circuito institucional, pensando así los límites de las categorías que hasta ahora han organizado el mapa expositivo con la intención de activar nuevos modos de producción artística y teórica desde la colaboración. Por todo ello, ALIMENTACION30 cierra la temporada de 2015 con este proyecto autogestionado e independiente dirigido por la artista argentina Valeria Maculan, gracias al auspicio del Departamento Cultural de la Embajada de la República Argentina en España.

Theo Firmo

Artistas: Ignacio Chavarri Urrutia, Henán Paganini, Pachi Giustinian, Theo Firmo, Dai KS, Nicolás Mastracchio, Gastón Pérsico, Antonio Menchen, Máximo Padraza, Diego Del Pozo Barriuso, Pepi de Boissieu, Sol Pipkin, Angela Cuadra y Jimena Katoo.
Fechas: Hasta el 12 de Enero de 2015
Lugar: CRUCE Arte y Pensamiento, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *