ALLES MEINS! (¡todo es mío!, en alemán) de Julio Falagán

by • 27 enero, 2015 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)3236

Al grito de ALLES MEINS! (¡todo es mío!, en alemán) el artista vallisoletano Julio Falagán nos presenta una reflexión sobre la situación económica actual de la Zona Euro en la Galería 6mas1. Tomando como protagonistas los cinco países afectados por las medidas de rescate del Banco Central Europeo: Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre; la mmuestra nos habla de forma irónica de la situación en la que nos encontramos actualmente.

La pieza principal de la exposición es un cuadro de gran formato contruído mediante la unión de diferentes paisajes populares entre sí consecutivamente, compartiendo un mismo horizonte. Cada uno de estos paisajes proviene de uno de los países rescatados por el Banco Central Europeo, cuadros obsoletos adquiridos en mercadillos por colaboradores que viven en estos países. En el horizonte compartido, cubriendo casi todo el cielo, puede leerse la frase: ALLES MEINS! (¡todo es mío!, en alemán).

Frente a la obra que acabamos de describir, una “Bandera de Europa del Sur” sonrie. Se trata de la bandera de la Unión Europea con tan solo cinco estrellas, que representan estos países y dibujan una sonrisa. Como contrapunto a estas obras encontramos un gran número de piezas con el cielo como protagonista. Creado a partir de la reutilización de retales de cielos de obras de iconografía popular, que nos dan un respiro ante la situación y una mirada de esperanza.

Artista: Julio Falagán
Fechas: Del 23 de enero al 31 de mazo de 2015
Lugar: Galería 6mas1, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *