“Almas muertas” de José Francisco Arias en la galería Mediadvanced

by • 20 septiembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)1712

Desde el 17 de septiembre de 2012. Galería Mediadvanced, Gijón (Calle Ezcurdia, 8, bajo).

La galería gijonesa de fotografía Mediadvanced presenta en su espacio el proyecto “Almas muertas” del avilesino José Francisco Arias, finalista en “Descubrimientos Photoespaña 2012”.

Este proyecto, realizado en 2011, incluye imágenes de 6 viajes a Rusia, pasando por ciudades como Kaliningrado, Moscú, Yasroslavl, San Petersburgo y Kostrama.

Se trata de un conjunto de fotografías que muestran una cierta crítica a la sociedad, conformista con los problemas gubernamentales y carentes de fe en el cambio. El propio artista dice haber empezado con este tema tras las revueltas ciudadanas post-electorales en las que se vió inmerso en dos ocasiones.

No es este proyecto un reportaje político, sino más bien un retrato social que busca plantearse el por qué decidimos someternos y por qué no se produce una rebelión ciudadana, como si el miedo o la costumbre fueran más fuertes que el inconformismo.

En las imágenes se mezclan ficción y realidad en un intento por despertar al espectador, hacerle reflexionar y plantearse qué es real y qué no, y hasta qué punto nosotros estamos implicados en cambiar esto.

Diferentes escenas con distintos significados que captan la poética de la vida diaria, el día a día del ciudadano y que intentan cuestionar el cambio y nuestra responsabilidad en él.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *