Altares y escenarios, colectiva en DI GALLERY

by • 14 mayo, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)563

“Altares y escenarios” es el título elegido para la exposición inaugural de Di Gallery (anteriormente DIWAP Gallery). El proyecto expositivo, comisariado por Guillermo Amaya Brenes, pretende plantear una superación del eterno debate sobre lo qué es arte dentro de la creación contemporánea, ya que en palabras del comisario “es un debate superfluo que impide la profundización en la propia obra de arte y el planteamiento de nuevos debates más trascendentes y fructíferos”.

El comisario nos explica que en ‘Altares y escenarios’ se reflexiona sobre la propia historia reciente del arte, en una evolución lógica y coherente del arte contemporáneo durante el siglo XX y sintetizando muchos de los elementos indispensables para comprender el arte contemporáneo del siglo XXI.

La exposición colectiva cuenta con la participación de los artistas: Srger (Sevilla, 1983), Raquel Algaba (Madrid, 1992), Alejandro Ginés (Sevilla, 1984), Carlos Martínez (Alicante, 1982), Pablo Merchante (Sevilla, 1982), José García Vallés (Sevilla, 1986), Manuel M. Romero (Sevilla, 1993), Miguel Ángel Cardenal (Badajoz, 1989), Rubén Fernández Castón (Badajoz, 1981).

Las obras de estos nueve artistas, independientemente de su disciplina artística, poseen un carácter instalativo que las mantienen vinculadas al espacio en el que se instalan. En la muestra, cada pieza (pictórica, escultórica o instalativa) se desarrolla en un espacio concreto, dándose una interrelación de poder y legitimándose mutuamente, creando una sinergia que será determinante para la concepción del resultado estético por parte del espectador.

Artistas: Alejandro Ginés, José García Vallés, Pablo Merchante, Manuel M. Romero, Miguel Ángel Cardenal, Raquel Algaba, Rubén Fernández Castón, Carlos Martínez y Srger
Fechas: Desde el 5 de abril hasta el 1 de junio de 2019
Lugar: Di Gallery. Calle Muro de los Navarros 66. 41003, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *