Alucinación social en la galería Marta Cervera

by • 1 octubre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3368

“Alucinación social” es el título que da nombre a la nueva exposición de Ángel Vergara en la galería Marta Cervera. Desde el 11 de septiembre al 8 de noviembre se podrán visitar sus piezas en este espacio de la capital madrileña.

Ángel Vergara

Todas las piezas muestran una serie de características comunes a la obra de este artista. Las dimensiones de lo político, lo científico y lo poético de la realidad se unen aquí con la común visión de flâneur con la que crea sus obras. Son cartografías psicogeográficas concebidas por Vergara como producto de un paseo por los escenarios en el flujo y el reflujo de las multitudes, en el movimiento a duras penas aprehensible de los sujetos y artefactos, en las oscilaciones atmosféricas, en la temperatura física y política del espacio público en definitiva. Estas alucinaciones son contempladas por el artista a través del objetivo de la cámara con el propósito de generar fragmentos de actualidad que puedan producir una “verdad” más aumentada y compleja que la percibida por el ojo.

Ángel Vergara

Las obras están compuestas de diferentes placas de plexiglás en las que escribe o pinta, convirtiendo esos trazos en sugerencias de seres vivos, habitantes de micromundos que son testimonio de lo que ocurre en un momento preciso. Trazos que no solo generan un estímulo visual por su composición, color o forma, sino que conforman superficies que se asemejan a  placas de laboratorio impregnadas de materia viva, de información sesgada, testimoniando tiempos y espacios diferentes que actúan simultáneamente. Idea que genera una nueva vía de reflexión en torno a la obra de Vergara.

Ángel Vergara

Es una exposición en la que no solo tiene cabida el disfrute estético, sino también una sutil reflexión social, que puede ser descubierta desde diferentes puntos de vista.

Artista: Ángel Vergara
Fechas: Hasta el 8 de noviembre de 2014
Lugar: Galería Marta Cervera, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *