Álvaro Vargas, director de ROOM ART FAIR

by • 6 agosto, 2012 • Ferias, MadridComentarios desactivados en Álvaro Vargas, director de ROOM ART FAIR2596

PAC- ¿Cómo surge la idea de ROOM ART FAIR?

AV– Observamos la necesidad de otro tipo de feria de arte, mucho más asequible tanto para las galerías participantes como para los coleccionistas y visitantes. Pensamos que muchas galerías jóvenes lo tenían difícil para acceder a ferias y ahora encuentran su sitio en RAF.

PAC- ¿Qué novedades presentáis en esta segunda edición?

AV- La principal novedad es el cambio de ubicación ya que nos trasladamos a la Gran Vía madrileña, al hotel Praktik Metropol. En esta segunda edición además invitaremos a un coleccionista de cada galería participante a una noche en el Praktik. También contaremos con una pequeña selección de editoriales y librerías especializadas en arte. Otra de las novedades importantes serán los proyectos de comisariado.

PAC- Háblanos de esos proyectos de comisariado.

AV- Abriremos un plazo para la recepción de proyectos de comisarios jóvenes en el mes de septiembre. Los seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en algunas de las habitaciones del hotel. Buscaremos comisarios con poca experiencia para dar la primera oportunidad de mostrar su trabajo.

PAC- ¿Qué crees que aporta ROOM ART FAIR al panorama del arte contemporáneo?

AV- Principalmente es una feria muy económica para los expositores, ya que en la actualidad no existe ningún formato similar, es decir, en ninguna de las ferias actuales el precio de aplicación son 850 euros. Además las habitaciones de la feria no sirven únicamente como espacio expositivo, sino que las galerías también podrán alojarse en esas mismas habitaciones creando multitud de sinergias entre ellas.
Básicamente, además de profesionalidad, queremos aportar aire fresco.

PAC- ¿Qué le dirías a la gente para que se animara a visitar RAF#2?

AV– Animamos a que todo el mundo se anote las fechas del 23 al 25 de noviembre y se pasen por ROOM ART FAIR. Hemos propiciado un tipo de feria mucho más cercana a los visitantes, fuera de los estereotipos elitistas que en algunas ocasiones envuelven el mundo del arte contemporáneo y gracias al propio formato de la feria y a nuestra filosofía de trabajo.

*fotografía por Javier Felices

Post Relacionado

Comments are closed.