Alzbeta Josefy en The Nomad Creative Projects

by • 16 octubre, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)252

Pintora joven, Alzbeta Josefy crea formas orgánicas y celulares inspiradas en el organismo humano. Su trabajo se caracteriza por una búsqueda de la forma en el proceso de la pintura. A través de sus pinturas monocromáticas, ella va en busca del interior de estas capas. Crea su ilusión de desenfoque lavando la pintura aplicada.

Alzbeta Josefy

El desenfoque caracteriza la vida mucho más que lo nítido. Fija la realidad como una naturaleza muerta. Las pinturas más recientes exploran la sensación de percibir el cuerpo desde el interior como su último trabajo “Resonancias”. Ella pinta siluetas que se mezclan con el fondo. Expresa ternura y suavidad entre la gracia y la ligereza. Ella barre con un cepillo suave para eliminar todos las marcas demasiado visibles que el cepillo podría dejar uniendo los tonos en un todo bien derretido. Esta representación del cuerpo ofrece a la vista una multitud de detalles y permite ver lo invisible. Azul, gris o rosa, en muchas obras, solo un color domina el lienzo. Cada color tiene el poder de afectar los sentimientos y las percepciones.

Alzbeta Josefy

Suaviza los contornos de las formas para permitir una transición gradual de un tono a otro. En “Honey Gathers” donde se trata de la impresionante organización interna de la colmena mientras se tejen enlaces con la sociedad o “Carbon cycle”, el efecto difuso da un efecto romántico. Expresa una interioridad que permite acercarse a la realidad.
Se centra en los experimentos formales inherentes a los temas de la naturaleza y el cuerpo. Construye una línea que separa diferentes realidades, diferentes niveles de conciencia. En su pintura, ella expresa paisajes con diferentes grados de sensibilidad. Al usar luz, sombra y volumen, el resultado es una imagen que abarca perceptiblemente todas estas fases.

Alzbeta Josefy

Esta colección de cuerpos y animales se acumulan y crean una cosa mortal y, a veces, morbosa. La pintura, a veces abstracta, expresa, experimenta y “electrifica” resonando en cada uno de los espectadores puesto en frente de este mundo reconocible pero desconocido.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *