“Amarcord” de Javier Velasco, Luis Vidal y Miss Van en MITO

by • 28 diciembre, 2010 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (1)3477

Del 14 de diciembre a finales de enero de 2011. Galería Mito, Barcelona.

La Galeria Mito de Barcelona presenta desde el 14 de diciembre la exposición “Amarcord del Group Show”. Muestra que nos remite con su título “Amarcord” a una conocida película de Federico Fellini y se compone de obras de tres artistas: Javier Velasco, Luis Vidal y Miss Van.


Amarcord de Fellini cuenta la historia de un hombre que un día se da cuenta de que todo lo que le rodea le resulta ajeno e indiferente, hasta el punto de no reconocer a las personas con las que ha convivido durante años. Comienza así un viaje de búsqueda ferviente en su memoria para encontrar referencias y referentes que le permitan mantener su propia identidad y evitar así la caída hacia la más total despersonalización.

Para concluir 2010 la Galería Mito de Barcelona ha propuesto a Javier Velasco, Luís Vidal y Miss Van ponerse en la piel del protagonista de esta película, y emprender un viaje similar en su memoria y escoger una serie de obras del autor que consideren de entre las más representativas de su propia identidad artística. El resultado es un exposición muy interesante.

Post Relacionado

One Response to “Amarcord” de Javier Velasco, Luis Vidal y Miss Van en MITO

  1. Anna dice:

    Hola, este resumen de Amarcord no corresponde a la película, que narra el recuerdo de la infacia vivida en la Italia de la pre-guerra y el despertar sexual del protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *