AMARILLO un color de género neutro

by • 8 marzo, 2016 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Ilustración, Madrid, Performance, PinturaComments (0)1677

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ESPOSITIVO presenta el día 8 de marzo la exposición colectiva titulada “Amarillo”. Color romper los convencionalismos del rosa para las ‘nenas’ y el azul para los ‘nenes’, presentando ‘Amarillo’ como una apuesta por el pluralismo.
Amarillo_Espositivo Madrid

En la exposición se podrá ver pintura, escultura, fotografía, videoarte, ilustración y performance, a cargo de artistas como Wendelin Wohlgwmuth (Seattle), Meatwreck (Los Ángeles), Yung Cheng Lin (Taiwán), Vivaultra (Milán), Laure Mojo (Santiago de Compostela), Alejandra Franch (Zaragoza), María Argüelles (Madrid), Joaquín Jara (Sabadell), Desi Civera (Valencia) o Paula Bonet (Villareal).

El feminismo no es una lucha sólo de mujeres. Bajo esta premisa se construye un discurso sobre un debate que evidentemente aún no está superado. ESPOSITIVO quiere hablar de la igualdad y lo hará con obras de artistas que se difundirán no como una reivindicación social, sino como un INDICADOR SOCIAL del estado actual del debate de género. Por ello se han seleccionado obras de múltiples artistas que abordan esta temática, sin importar el género, porque su objetivo es siempre trabajar por encima de una perspectiva única y desde la expresión en todas sus formas… y desde todos los géneros.

La exposción inaugurará con una performance que se prolongará durante tres días. Además la muestra contará con una acción especial en Instagram bajo el hashtag #EsAmarillo #EsPositivo.

Artistas: Wendelin Wohlgwmuth, Meatwreck, Yung Cheng Lin, Vivaultra, Laure Mojo, Alejandra Franch, María Argüelles, Joaquín Jara, Desi Civera, Paula Bonet
Fechas: Del 8 al 26 de Marzo de 2016
Lugar: ESPOSITIVO, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *