AMERICAN COOL en la galería Mirat & Co

by • 23 marzo, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1445

Mirat Projects bajo el comisariado de Ricardo Mirat presenta la exposición AMERICAN COOL. Un muestra que cuenta con obras de artistas que marcaron una época: Julian Schnabel, Keith Haring, Andy Warhol, Donald Sultan, John Baldessari, Ross Bleckner, Cindy Sherman, Robert Mappelthorpe y David Salle.

AMERICAN COOL AndyWarhol_Dollarsign

AMERICAN COOL es un homenaje a una serie de artistas que vivieron un momento único, una era de cambios y movimientos, que hizo de New York un lugar de culto. Una visión diferente y moderna que se vio reflejada por los diversos cambios globales que surgieron en el mundo. El NY de los 80´s y los 90´s fue una incubadora creativa, una ciudad donde los artistas se conocían, se admiraban y querían destacar. Durante estos años, surgen movimientos como el Street Art, el Neo-pop o la llamada “Pictures Generation“.

Los artistas se fusionan con la moda, la publicidad, el cine y la música. Nace la cultura underground, la música electrónica y el hip hop. Hay una gran liberación sexual, aparece el sida (AIDS) y el boom de la cocaína. Son tiempos de bonanza económica que acelera esa modernización que el mundo pedía a gritos. Grandes cambios políticos que pasan a ser hitos en la historia, como la caída del muro de Berlin, el fin de algunos regímenes socialistas y dictaduras, por otros neoliberalistas y democracias. Grandes avances científicos y en el mundo de las telecomunicaciones. Aparece el mundo digital y con los ordenadores se crean nuevos movimientos artísticos que se verán reflejados en las obras de estos artistas.

AMERICAN COOL Cindy Sherman_UntitledMonstruosSeries

A lo largo de estas dos décadas, comienza una extensa relación entre el arte y el mercado financiero, conocida como “Art Boom“. Surgen nuevos espacios de exposición en las principales ciudades europeas y norteamericanas, y se vive un momento de éxito creativo y de ventas, que provocan una fuerte demanda de obra de estos artistas. Se crean un gran número de colecciones y fundaciones, provocando una de las mejores etapas de crecimiento en el mercado del arte.

Fechas: Hasta el 19 de Abril de 2017
Lugar: Galería Mirat & Co / Mirat Projects (Blanca de Navarra, 8. Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *