American Midcentury Modern

by • 11 marzo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)604

La galería de arte La Fiambrera presenta American Midcentury Modern, la segunda exposición individual en España del pintor norteamericano Danny Heller.

Danny Heller American Midcentury Modern

Haciendo gala de su dominio técnico y estilístico, así como de su característica paleta de color, Heller nos habla en esta exposición de la arquitectura norteamericana de mediados del siglo XX, y de los edificios y maestros que destacaron en lo que conocemos como arquitectura y estilo Midcentury Modern. Se trata de una pequeña selección que, aunque ha tenido que dejar fuera obras y nombres conocidísimos como Eero Saarinen, Pierre Koenig, Walter Gropius, o Alvar Aalto, incluye otros igualmente irrefutables como Frank Lloyd Wright, Richard Neutra, Rudolph Schindler, o John Lautner.

Heller ha escogido una serie de emblemáticas construcciones que no son sólo representativas de aquella arquitectura moderna, sino ya auténticos iconos de la estética occidental, y ejemplos magistrales para generaciones de arquitectos y diseñadores; muchas de ellas se han convertido en referentes de la cultura popular, habiendo sido fotografiadas, pintadas e incluso usadas como decorados cinematográficos en infinitas ocasiones. Ahora puedes verlas de forma diferente en American Midcentury Modern a través de los meticulosos trazos de Danny Heller y de sus luminosas pinturas realistas.

Junto a las magníficas trece piezas originales pintadas para la exposición, gouaches sobre papel y óleos sobre lienzo, podrán verse otros trabajos anteriores del artista que muestran igualmente el genuino espíritu de esta arquitectura moderna americana de mitad de siglo XX.

Artista: Danny Heller
Fechas: Del 5 de marzo al 8 de mayo 2022
Lugar: Galeria La Fiambrera, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.