“AMOR Y ASCO”, una exposición de Rebeca Khamlichi

by • 1 marzo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)558

Rebeca Khamlichi presenta su nuevo trabajo en la galería Modus Operandi. Emociones de los diarios adolescentes de la escritora Bebi Fernández, que Khamlichi transforma en pinturas cargadas de color, amor y asco.

Rebeca Khamlichi - Modus Operandi

Piezas que son protagonistas de una evolución en su trabajo, un paso más en su evolución artística. Una estética de cómic que se vuelve más teatral y narrativa a la vez que cuenta más con menos; un color que te golpea y sacude con su intensidad y carga expresiva; y un «superflat» repleto de volúmenes a base de coloridos focos de luz.

Rebeca Khamlichi - Modus Operandi

«Si existiera un CSI del arte y un agente, para hacer un análisis, empapara un hisopo (un bastoncillo) en el rojo, el azul, el violeta o el negro de uno de los lienzos de Amor y Asco, el resultado no arrojaría ningún tipo de dudas: además de acrílico, en la composición de la pintura se encontraría un alto contenido en lágrimas, sangre, fuego, dolor, sudor, fluidos inconfesables, rabia, miedo… El giro de guion sorprendente vendría al reclamar el contraanálisis: la muestra además contiene, inesperadamente, trazas de la droga más adictiva: la esperanza».

Arista: Rebeca Khamlichi
Fechas: Del 18 de febrero al 22 de marzo 2021
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *