Rebeca Khamlichi presenta su nuevo trabajo en la galería Modus Operandi. Emociones de los diarios adolescentes de la escritora Bebi Fernández, que Khamlichi transforma en pinturas cargadas de color, amor y asco.

Piezas que son protagonistas de una evolución en su trabajo, un paso más en su evolución artística. Una estética de cómic que se vuelve más teatral y narrativa a la vez que cuenta más con menos; un color que te golpea y sacude con su intensidad y carga expresiva; y un «superflat» repleto de volúmenes a base de coloridos focos de luz.

«Si existiera un CSI del arte y un agente, para hacer un análisis, empapara un hisopo (un bastoncillo) en el rojo, el azul, el violeta o el negro de uno de los lienzos de Amor y Asco, el resultado no arrojaría ningún tipo de dudas: además de acrílico, en la composición de la pintura se encontraría un alto contenido en lágrimas, sangre, fuego, dolor, sudor, fluidos inconfesables, rabia, miedo… El giro de guion sorprendente vendría al reclamar el contraanálisis: la muestra además contiene, inesperadamente, trazas de la droga más adictiva: la esperanza».
Arista: Rebeca Khamlichi
Fechas: Del 18 de febrero al 22 de marzo 2021
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid
Principio de incertidumbre de Mar Solís Siguiente Post:
Entrevista a Pablo Rodes