Amparo Sard inaugura «La fuga» en la galería Espacio Líquido

by • 5 octubre, 2012 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, VídeoComments (0)2992

Con motivo de la Noche Blanca que va a celebrarse en Gijón el próximo 5 de Octubre, y en la que las galerías de arte de la ciudad abrirán sus puertas hasta bien entrada la noche, Espacio Líquido inaugura la exposición “La fuga” de Amparo Sard (Palma de Mallorca, 1973).

Las piezas que se mostrarán serán esculturas, videoarte y papeles, soportes en los que las grandes protagonistas son las manos, delimitadoras del espacio emocional de cada uno y con una función apotropaica asignada por la artista. Aparecen también los insectos, presentes en otros proyectos anteriores de Sard, como “La mujer mosca” (2004), “El error” (2007), “El olvido” del error (2008) o “Impasse” (2009-2011).

La estética de lo bello y lo siniestro se da aquí cita de nuevo, a través de una serie de piezas enigmáticas con gran fuerza visual y poderoso sentido de la reflexión crítica.

Amparo Sard cuenta con una extensa trayectoria artística, con obra en importantes colecciones como Gugguenheim New York, MOMA, Deutsche Ban Berlin, La Caixa, Artium, Es Baluard… entre otras.

Ha participado en ferias como: The Armory Show New York, Art Miami, Pulse Miami/ New York, Art Cologne, Art Chicago, LOOP, ARCO, Art Forum…por citar algunas.

Además de Amparto Sard, para la Noche Blanca contarán con la exposición del artista César Ripoll, una zona chill out, visitas guiadas y talleres infantiles.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *