An Wei «Beyond the Memories to Come»

by • 10 septiembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)730

An Wei con su proyecto «Beyond the Memories to Come» se convierte en el primer artista en exponer de forma individual en el nuevo espacio de We Collect. Y lo hace de una forma sutil y amónica con su arquitectura, iluminación y texturas. Un trabajo minimalista, sereno y silencioso que tiene mucho que decir.

An Wei Beyond the Memories to Come

«Los recuerdos son una fuente de experiencia confusa, precaria y fragmentada. En «Beyond the Memories to Come», las obras se muestran como una suerte de ventana al proceder de la memoria. Las piezas de An Wei, en su conjunto, se presentan como huellas que nos permiten hacer una reconstrucción de realidades siempre afectadas por el pasar del tiempo. El espacio expositivo se transforma entonces en un ámbito de conciencia donde se rememora un relato biográfico de alguna forma compartido» Juanjo Aguilar Orellana e Ignacio González Olmedo.

Nacido en 1990 en el seno de una típica familia tradicional china en Madrid, An Wei pasó toda su infancia dibujando en una mesa de restaurante rodeado de rollitos de primavera y cerdo agridulce. Un día cualquiera, Fernando (su vecino de arriba) le preguntó mientras estaba cenando… ¿Te gusta dibujar? Sí —respondió un joven An Wei—. ¿Quieres aprender a pintar de verdad? Bueno… Entonces creo que te voy a presentar a mi amigo Mariano, es pintor. Él te enseñará en su taller, tranquilo, no te va a cobrar nada. Vamos mañana a verle y así le conoces ¿vale? Y así empezó todo, con una servilleta pintarrajeada. Desde entonces, An Wei ha participado en una treintena de exposiciones colectivas y ha sido galardonado con el Premio BMW – Beca de investigación pictórica Mario Antolín (2019). Entre sus individuales, destacan «STUDIOREDIVIVO”, comisariada por Studiovolante, en Roma, Italia (2018); “LEVIATHAN”, en The Rep por BE FEST, en Birmingham, UK; o «DESSERT» en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, Madrid (2016).

Artista: An Wei
Fechas: Del 5 de septiembre al 19 de octubre de 2020
Lugar: We Collect, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *