Ana Laura Aláez en la “Nit de l’Art” con Es Baluard

by • 23 septiembre, 2016 • Arte Sonoro, Escultura, Exposiciones, Instalación, Museos, Palma de MallorcaComments (0)2217

La artista Ana Laura Aláez es la invitada de Es Baluard para participar en la edición 2016 de la “Nit de l’Art”. Utilizará dos emplazamientos que se complementan, una acción en vivo en el escaparate de El Corte Inglés (Av. Jaume III, Palma) y una exposición en el Gabinet de Es Baluard. Donde la escultura Trayectoria (Like gold and faceted #1) dialoga junto a una pieza sonora producida ex profeso.

Ana Laura Aláez "Trayectoria" 2014

Aláez se apropia del título «Trans-Estatua», un término que utilizaba Jorge Oteiza cuando se refería a su trabajo. El escultor vasco explicaba con esta palabra que su interés esencial en la escultura era el proceso de desmaterialización. Toda la energía inmanente más allá de su conclusión formal.

Ana Laura Aláez

Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964) es una de las artistas contemporáneas de mayor renombre en España. Se define como una “arquitecta de emociones” ya que transforma toda su vida en arte, plasmando sus sentimientos directamente en la obra. Alta y Baja Cultura se dan la mano a lo largo de la trayectoria de esta artista. Ella declara, en 2008, que vuelve a su origen: “…no me refiero a nada grandilocuente, es algo substancial, básico e interno…un sentir atávico. Supone crear desde una estructura íntima, a enfrentarme a cada actividad con toda la fuerza e intensidad posible: una exposición, un texto, una conferencia, una entrevista, un taller, etc. Sea lo que sea. Grande o pequeño. La intención principal es trabajar porque te urge hacerlo desde el estómago. Las mejores obras son aquellas que brotan de esa necesidad”.

La Nit de l’Art

Es una celebración anual para marcar el inicio de la temporada artística en Palma de Mallorca. La Nit de l’Art es la versión mallorquina de la tradicional “Nuit Blanche” que celebran muchas ciudades en el mundo. En Palma, las galerías y museos se unen para celebrar simultáneamente en septiembre el comienzo de la temporada artística, transformando el casco antiguo de la ciudad en una ruta para los amantes del arte.

Artista: Ana Laura Aláez
Fechas: Del 18 de Septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017 (17 de septiembre “Nit de l’Art”)
Lugar: Es Baluard, Palma de Mallorca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *