Ana Santos y João Ferro Martins en la galería The Goma

by • 21 abril, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3079

Desde el 14 de abril hasta el 1 de junio de 2012. The Goma, Madrid

Otra de las propuestas que podemos encontrar dentro del marco de Jugada a 3 Bandas es la exposición de Ana Santos y João Ferro Martins en la galería The Goma. La muestra comisariada por José Castañal, nos muestra por primera vez juntos a estos dos artistas portugueses exponiendo en Madrid.

En la exposición encontramos obras  realizadas con materiales que ya no eran utilizados ni útiles para la función que cumplían, por ello estos artistas los reciclan proporcionándoles un nuevo significado y un nuevo destino, manteniendo su calidad y sus cualidades originales.

En la muestra se presentan estas obras con un sentido abstracto, dándoles total protagonismo a cada una de ellas por sí mismas, ‘eliminando la narratividad, el simbolismo o la memoria de los objetos’.

La propia Ana Santos explica cómo entiende su obra:

«Mi práctica, en esencia, trata de observar la forma en el que se producen los objetos y su articulación en el espacio expositivo dentro del campo extendido del dibujo. Y, en ese sentido, a través de la comprensión de los mecanismos de funcionamiento de relación entre pensamiento y acción / pensar y hacer, trato de encontrar puntos de conexión que me permitan desarrollar un ejercicio poético en la construcción de una estructura práctica precisa, donde el pensamiento y la acción se articulan. El resultado es una interpretación libre y personal de la producción de objetos en su relación con el espacio. Las fronteras entre el dibujo, el objeto y la pintura se disuelven con el fin de originar una producción económica pero variada que busca encontrar diversas soluciones formales para un ejercicio continuo: rápida y pragmática en la huella del gesto y el concepto retenido en ese mismo gesto como una acción transformadora».

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *