Ana Soler y Moisés Yagües seleccionados en la 5ª Bienal de Arte IEEB5

by • 8 junio, 2012 • Bienal, Bucarest, Instalación, Obra gráficaComments (0)3950

Este año se celebra la quinta Bienal Internacional de Experimentación Gráfica en Bucarest, el acto central de la feria es una gran exposición, comisariada por Richard Noyce y que reúne la obra de 15 artistas, entre los que destacan los dos españoles Moisés Yagües y Ana Soler.

La exposición que se celebrará en el centro cultural Mogosoaia en el Palacio de Brancovan entre el 8 de diciembre de 2012 hasta febrero de 2013, plantea una reflexión sobre la situación actual de la obra gráfica con especial hincapié en la experimentación y en el uso de nuevas técnicas, entre las que encontramos técnicas combinatorias, soportes no convencionales, objetos y ready-mades…

Moisés Yagües presenta ‘Busco-me‘ y ‘Ahí os quedáis’, instalaciones que combinan dibujo, grabado y la intervención en pared. En ellas vemos a personajes que se asoman al abismo, cuerpos en plena caída, que intentan mantenerse en equilibrio.

Por su parte, la artista sevillana Ana Soler presenta ‘Causa efecto’, una instalación realizada con pelotas de tenis que quedan suspendidas por el espacio expositivo, mediante la que reflexiona sobre las diferentes consecuencias que tienen nuestros actos según las acciones que realizamos.

Además de Moisés Yagües y Ana Soler están seleccionados los siguientes artistas: Annu Vertanen (Finlandia), Ardan Ozmenoglu (Turquía), Barbara Putmam (EEUU), Curtis William Readel (EEUU), Egle Kuckaite (Lituania), Igor Benca (Eslovaquia), Iwona Abrams (Reino Unido/Polonia), Robert Baramov (Bulgaria), Valeriu Schiau (Rumania) y Xenophon Sachinis (Grecia).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *