Anamusma, elegida “Artista Emergente #MQL5”

by • 25 abril, 2016 • Ferias, Libro, Libro de Artista, Madrid, PremiosComments (0)2880

La artista madrileña Ana Vázquez Adán, o más bien, su alter ego Anamusma, ha sido elegida “Artista Emergente #MQL5”. Ya había participado en varias ediciones de MASQUELIBROS, la primera vez con su obra “De madres a hijas” (2011), reflexión sobre la transmisión de los valores tradicionales femeninos de generación en generación a través de la costura. Su aproximación al libro de artista, nos ha contado fue “inconsciente en un principio pero una vez que profundicé en su universo, me ha proporcionado un campo infinito de experimentación creativa”

ANAMUSMA

Ahora, como Artista Emergente #MQL5 Ana expondrá una selección de su obra y presentará dos piezas nuevas: “Soy texto” y “Vendo, cambio, busco”, una pieza participativa que se irá configurando los días previos a al feria y para lo que convocará muy pronto a todos aquellos que quieran involucrarse en la creación de un libro de artista muy especial.

Artista multidisciplinar y buscadora de historias, Anamusma trabaja con tela, hilo, pelo cortado, bolsitas de infusión usadas, piel de plátano, materiales, libros y objetos encontrados y cotidianos que “hablan” de un tiempo y de un espacio simbólico. “El cuerpo biológico en interacción con su entorno cultural me fascina.

Me interesa en concreto la identidad en base al género asignado y la idea del cuerpo como texto que puede ser reescrito”, ha explicado Ana a MQL.

La Feria del Libro de Artista MASQUELIBROS celebra su V Edición del 20 al 22 de mayo de 2016 en la BPM Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras de El Retiro.

Feria: Feria del Libro de Artista MASQUELIBROS
Fechas: del 20 al 22 de mayo de 2016
Lugar: Antigua Casa de Fieras de El Retiro, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *