ANDRÉS SENRA en Swinton Gallery

by • 9 marzo, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (2)556

Swinton Gallery presenta “UNA ALIANZA CONTRA NATURA DE DESEO”, segunda exposición en solitario del artista madrileño Andrés Senra en la galería. La muestra incluye instalación multimedia, pintura, fotografía, escultura, y un híbrido de roble y eucalipto.

Swinton Gallery Senra 2020

«Frente al sueño eugenésico del transhumanismo tecnocapitalista de Silicon Valley, que presenta al hombre “mejorado” en sus capacidades productivas, sensoriales y físico-mentales como distopía neoliberal al alcance de unos pocos, este trabajo propone al monstruo, al híbrido, al otrx, al queer, a la mestiza, a las cojos y a las alianzas y en sombrajes humano-nohumano como futuro, un futuro que no quiere ser perfecto, un futuro imperfecto que sigue el modelo del bestiario medieval cuirizado, vindicando la Edad Media como otredad de la modernidad y abogando por el fin del humanismo que ha colocado al blanco, cishetero, europeo, en el centro del Universo, condenando a la muerte a todes les disidentes de sexo y género, las no-humanas, los animales y lxs freaks.

Este posthumanismo especulativo se propone como lugar y tiempo para el fin de los binarismos natural-artificial, hombre-animal, racional-irracional, sin renunciar a las tecnologías de intervención biomédicas en los cuerpos, al autotuneado y hackeado de nuestro cuerpo-mente para desfamiliarizarnos del género, volver al sexo y la sexualidad, de dónde no deberíamos haber salido, acabar con el patriarcado y los binarismos esencialistas hombre-mujer, situándonos fuera de las políticas identitarias, y mirando a las nuevas tecnologías como herramientas para la creación de estos nuevos ensamblajes.

Senra Expo 2020

Somos objetos-sujetos, somos virus, somos infecciosos, somos alianzas de multitud de fuerzas, de entes humanos y no humanos, ensamblajes de virus, células y bacterias, somos el resultado de simbiosis, de estrategias parásitas y mutualismo energéticos» Andrés Senra 2020.

Artista: Andrés Senra
Fechas: Del 13 de marzo al 30 de abril de 2020
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

2 Responses to ANDRÉS SENRA en Swinton Gallery

  1. […] Gallery: En el espacio han decidido que la inauguración de la exposición Una alianza contra natura de deseo del artista Andrés Senra se extenderá durante la tarde del viernes 13 (se podrá visitar desde las 17:00 hasta las 21:00 […]

  2. […] Tras el permiso de las Autoridades Sanitarias en la apertura de las galerías de arte y museos, Swinton Gallery anuncia la apertura de la exposición en solitario de Andrés Senra «Una alianza contra natura de deseo». […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *