Ángel Padrón vuelve a la Galería Artizar con ‘Desescavar’

by • 10 julio, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, La Laguna, PinturaComments (1)576

La Galería Artizar retoma su actividad tras este obligado parón y lo hace con el artista tinerfeño Ángel Padrón y la muestra Desescavar (palabra que no existe, es una acción metafórica que desarrollaría lo contrario de escavar: “cavar ligeramente y quitar la maleza (RAE)”).

Desescavar reúne una serie de obras realizadas en su mayoría hace dos décadas -pero que se muestran por primera vez en Canarias tras su paso por galerías como Rafael Ortiz, Carmen de la Calle o Milagros Delicado entre otras- y pertenecen a uno de los momentos profesionales y creativos más intensos de Ángel Padrón.

En cuanto al título de la muestra, el artista quiere nombrar esta repentina incursión en su propia historia, enhebrándola así a unos rasgos de identidad y a un discurso extraordinariamente precisos, que vienen a poner de manifiesto, una vez más, la eficaz, intemporal presencia de sus “cosificaciones”.

Ángel Padrón

Licenciado en Bellas Artes especialidad pintura, es uno de los artistas más importantes del panorama pictórico insular. Su obra ha podido verse en numerosas colectivas que planteaban una aproximación a las poéticas del paisaje insular, como es el caso de La Isla Taller (1999), que retoma unos versos del poeta grancanario Manuel Padorno como lema representativo del artista que piensa el territorio en el que habita y desde el que desarrolla su trabajo. sus pinturas se formulan a menudo como paisajes construidos en los que se confunde la intervención humana y la creación de la Naturaleza.

Entre sus proyectos destacan: la muestra Las formas de habitar. Arquitecturas después de la arquitectura sin arquitectos, celebrada en 2019 en el contexto de la décima Bienal de Arte de Lanzarote, y la exposición Después de todo, organizada por el Gobierno de Canarias en la Sala La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria) ese mismo año.

La trayectoria de Ángel Padrón está unida a la Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), espacio en que ha presentado al menos cinco exposiciones individuales, entre ellas, la denominada Intemperie (2014-2015). Su obra forma parte de las colecciones públicas de varios centros de arte en España: TEA, CAAM, Fundación Cajacanarias, Gobierno de Canarias, entre otras, y está presente en numerosas colecciones particulares.

Artista: Ángel Padrón
Fechas: hasta el 8 de agosto de 2020
Lugar: Galería Artizar, La Laguna

Post Relacionado

One Response to Ángel Padrón vuelve a la Galería Artizar con ‘Desescavar’

  1. Avatar Xfilin dice:

    Enhorabuena a un gran pintor chicha ANGEL PADRON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *