Ángela de la Cruz finalista de Premio Turner de Londres

by • 12 mayo, 2010 • Escultura, Exposiciones, Londres, Museos, Pintura, PremiosComments (2)1987

Ángela de la Cruz ha sido selecionada como finalista del famoso Premio Turner. Es la primera española candidata del premio británico, uno de los más valorados y polémicos del arte contemporáneo. Ella y tres finalistas más optan a un premio de 25.000 libras (29.000 €).

La artista coruñesa afincada en Londres comparte nominación con los artistas británicos Dexter Dalwood, Susan Philipsz y el dúo The Otolith Group, formado por Anjalika Sagar y Kodwo Eshun. Ángela de la Cruz ha sido selecionada por su exposición “Angela de la Cruz: After” del Camden Arts Centre de Londres. Que cuenta como es habitual en su trabajo con una mezcla de pintura, escultura y instalación.

La obra de los cuatro finalistas estará expuesta a partir del 4 de octubre en la Tate Britain, antes de la proclamación del vencedor, el 6 de diciembre. El premio Turner fue creado en 1984 y recompensa anualmente a un artista de menos de 50 años que haya nacido, trabaje o resida en el Reino Unido. Esperemos que este año la ganadora sea la artista española, que contará con una exposición individual en la Tate Britain de Londres además del premio económico.

Post Relacionado

2 Responses to Ángela de la Cruz finalista de Premio Turner de Londres

  1. james dice:

    Me gusta un montón lo que hace esta chica. 😉

  2. […] una pena pero Ángela de la Cruz no ha conseguido el Premio Turner. La artista escocesa Susan Philipsz ha sido la ganadora del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *