Los “Anhelos” de José Ramón Lozano

by • 27 mayo, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2122

La galería BAT Alberto Cornejo acoge, hasta principios de junio, la exposición “Anhelos” del artista José Ramón Lozano. En la muestra encontramos una selección del trabajo pictórico más reciente del artista, realizado entre finales de 2015 e inicios de 2016.

José Ramón Lozano

El trabajo de José Ramón Lozano ha evolucionado desde la primera vez que expuso la serie “Esencias” en la galería BAT durante el año 2013, por ejemplo entre los cambios que encontramos en esta nueva serie vemos la inclusión de colores flúor, la dulcificación de los rostros pero sin perder la carnalidad.

En “Anhelos” encontramos una serie de retratos, el artista utiliza “los rostros” como medio de captación psicológica. Poderosas figuras sobresalen sobre fondos de tintas neutras, planos e infinitos. Cuesta trabajo no quedarse atrapado ante sus bellas y penetrantes miradas o entre las palpitantes y sensuales bocas, fundidas por pinceladas cargadas de color o en los semblantes rotundos de luces y sombras.

Los personajes de José Ramón Lozano son criaturas con mucha fuerza expresiva, que muestran miradas que destapan los anhelos más profundos de su alma, que apelan al espectador para hacerle inevitablemente partícipe de sus miradas.

Sobre la obra de José Ramón Lozano

Su obra nos sumerge en un mundo de imágenes contemplativas a la manera de seres con un alma errática cuyos ojos hablan de los atisbos de una existencia huidiza, como si al contemplar esas figuras nos contemplásemos a nosotros mismo en el espejo. Reflejos del espíritu que dejan de ser físicos para transmutarse en ideas. Nos encontramos, no ante seres humanos, sino ante ideas de seres humanos, ante máscaras que van dejando tras de sí un rastro perecedero de un sentimiento de lo efímero en un mundo cambiante.

Artista: José Ramón Lozano
Fechas: Del 22 de abril al 4 de junio de 2016
Lugar: Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *