Los Animal Heroes de Edgar Plans

by • 1 noviembre, 2016 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)3216

El artista Edgar Plans (Madrid,1977) expone por primera vez su serie Animal Heroes como proyecto individual, en la galería barcelonesa de Miquel Alzueta. Personajes sacados de su propia iconografía que le identifican internacionalmente.

Animal Heroes Edgar Plans

La exposición formada por 18 obras de reciente ejecución, se centra en estos personajes que muestran el mundo personal del artista lleno de color, materia y texturas. Una pintura claramente identificable y personal del artista. Los Animal Heroes, según el artista, han sido creados por la Tierra para salvaguardar la naturaleza y sus seres vivos de la mayor plaga del Planeta, los humanos. Sus incontrolados actos están destruyendo su propio hogar. Los Animal Heroes han llegado para parar estos actos mediante la solidaridad, trabajo en equipo, respeto… unos valores que cada vez se van perdiendo más entre la sociedad. “A lo largo de los últimos 10 años he venido realizando y desarrollando mis personajes. La mayoría de ellos son animales que realizan acciones humanas. Podría decirse que he humanizado a los animales para representar de manera gurativa, irónica y cómica nuestras escenas cotidianas. Otros animales, una saga de superhéroes son los Animal Heroes. En estas pinturas trato de criticar las acciones humanas que están destruyendo el planeta y su naturaleza. Los Animal Heroes tratan de luchar contra estas acciones”.

Animal Heroes Edgar Plans

“Los Animal Heroes tratan de encontrar el equilibrio que permita vivir a sus seres vivos usando los recursos de manera consciente. Empleando los recursos de manera sostenida necesarios permitiendo que se repongan de manera natural. Luchan contra el deterioro de la capa de ozono, la basura, la deforestación, la contaminación, el abuso del uso del agua y de las energías no renovables, la explotación de los suelos y su consecuente deforestación, la sobreexplotación de las especies marinas y lucha contra la caza incontrolada y el comercio de especies protegidas”.

Animal Heroes Edgar Plans

Artista: Edgar Plans
Lugar: Miquel Alzueta Gallery, Barcelona
Fechas: Del 27 de Octubre a mediados de Diciembre de 2016

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *