Anish Kapoor en el Guggenheim de Bilbao

by • 13 junio, 2010 • Bilbao, ExposicionesComments (3)3327

Del 16 de Marzo hasta el 12 de Octubre de 2010 en el Guggenheim de Bilbao.

Anish Kapoor “Shooting in the corner”

El Museo Guggenheim Bilbao se complace en presentar la primera exposición monográfica a gran escala dedicada en España a la obra de Anish Kapoor. Durante los últimos treinta años Anish Kapoor se ha forjado, a nivel internacional, una reputación como uno de los artistas más importantes e influyentes de su generación. Su exploración acerca de la forma y del espacio, y su empleo del color y de los materiales han ejercido una profunda influencia en el curso de la escultura contemporánea.

Organizada por la Royal Academy of Arts de Londres y el Museo Guggenheim Bilbao, la muestra ha sido concebida e instalada en estrecha colaboración con el artista y ofrece una profunda reflexión acerca del método de trabajo y proceso creativo de Kapoor por medio de veinte obras de varias series que abarcan desde los años setenta hasta la actualidad.

A lo largo de la segunda planta del Museo, la muestra propone al visitante una sucesión de experiencias visuales y psicológicas, con la intención de atraerlo hacia el lenguaje escultural poético del artista.

Originada en la Royal Academy of Arts, donde fue comisariada por Jean de Loisy, curator independiente, y Adrian Locke, Curator de Exposiciones de la Royal Academy of Arts, la exposición en el Museo Guggenheim Bilbao ha sido instalada bajo la dirección curatorial de Alexandra Munroe, Curator Senior de Arte Asiático del Solomon R. Guggenheim Museum.

Post Relacionado

3 Responses to Anish Kapoor en el Guggenheim de Bilbao

  1. Tinatha dice:

    He estado allí,sólamente puedo decir que Anish Kapoor es un alien y su pieza amarilla, Yellow es lo más sensacional que he visto nunca, nunca antes había sentido una cosa tan fuerte ante una obra de arte.

  2. […] que más me ha gustado son las serigrafías de artitas como Anish Kapoor, Damien Hirst, Roy Lichtenstein, Jaume Plensa, Juan Francisco Casas, Bacon, Lucian Freud, Miki […]

  3. […] parque de Kensington. El escultor de origen indio, que hasta hace poco mostraba su obra en el Museo Guggenheim de Bilbao, presenta una muestra gratuita llamada  Turning the World Upside Down (Poniendo el mundo del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *