Anish Kapoor pone el mundo al revés en Londres

by • 4 noviembre, 2010 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (1)3986

Del 28 de septiembre al 13 de marzo 2011. Jardines de Kensington, Londres.

Serpentine Gallery de Londres ha organizado una exposición del artista Anish Kapoor (Bombay, 1954) en pleno parque de Kensington. El escultor de origen indio, que hasta hace poco mostraba su obra en el Museo Guggenheim de Bilbao, presenta una muestra gratuita llamada  Turning the World Upside Down (Poniendo el mundo del revés).

 

La exposición reúne una serie de importantes obras recientes que nunca se habían expuesto en Londres. Construidas en acero inoxidable altamente reflectante, todas ellas están caracterizadas por una curvatura que crea una distorsión ilusoria de los alrededores a modo de espejo. Su tamaño monumental las hacen visibles a grandes distancias, creando nuevas perspectivas en este famoso parque londinense.

Las esculturas se ubicarán para contrastar y reflejar el cambio de colores, follaje y clima de los jardines de Kensington. A pesar de su gran tamaño, la obra aparece como puro reflejo de su entorno: el cielo, árboles, agua, vida silvestre y los cambios de estaciones. La distorsión de las obras pone en tela de juicio la relación de los espectadores tanto con el propio trabajo como con el medio ambiente circundante.

En la web oficial de la exhibición puedes encontrar más informanción para visitar la obra: imágenes, vídeos, mapas de ubicación…

Post Relacionado

One Response to Anish Kapoor pone el mundo al revés en Londres

  1. […] generación de los New British Sculptors, movimiento del que también formaron parte Tony Cragg o Anish Kapoor.  La generación la formaban un grupo de escultores que se unieron en los ochenta, caracterizado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *