Anni y Josef Albers. El arte y la vida

by • 4 abril, 2022 • Exposiciones, Museos, ValenciaComments (0)561

IVAM acoge la muestra Anni y Josef Albers. El arte y la vida, concebida por el Musée d’Art Moderne de París y co-organizada por el IVAM.

Annie Albers. Estudio para Camino Real, 1967. © The Josef and Anni Albers Foundation VEGAP 2021

«La exposición reúne 350 obras de dos grandes artistas del siglo XX: Anni y Josef Albers. Nacidos en Alemania, se conocieron en 1922 en la Escuela Bauhaus y contrajeron matrimonio tres años después. En 1933 emigraron a Estados Unidos, donde fueron invitados a trabajar de profe-sores en Black Mountain College, una escuela experimental situada en las montañas de Carolina del Norte. En aquel nuevo entorno, Josef profundizó en sus investigaciones sobre el color y Anni continuó explorando distintas técnicas de tejeduría.

La intimidad que desarrollaron, fruto de su estrecha relación, se tradujo a lo largo de sus vidas en un apoyo y estímulo mutuos dentro de un diálogo respetuoso e ininterrumpido. Siempre conscientes de las formas, materiales y colores, produjeron una obra que, hoy en día, está considerada uno de los fundamentos del arte moderno, y su influencia en las generaciones posteriores de artistas se ha mantenido constante.

La exposición, que incluye pinturas, fotografías, tejidos, dibujos, grabados, mobiliario y piezas de vidrio, sigue un recorrido cronológico y establece un diálogo entre ambos artistas, subrayando sus diferencias y similitudes.

Fechas: Hasta el 19 de junio de 2022
Lugar: IVAM, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.