Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura

by • 12 junio, 2013 • A Coruña, Escultura, Exposiciones, Museos, PinturaComments (2)8801

Del 6 de junio al 3 de noviembre de 2013. MACUF, A Coruña.

La exposición Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura repasa la obra del artista alemán a través de una selección de sus principales pinturas y esculturas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Comisariada por Fernando Castro Flórez la muestra hace un homenaje a uno de los grandes protagonistas del arte actual.

Un recorrido por una selección de dieciocho cuadros, obras sobre papel y esculturas que nos acercan a un trabajo que aluden a menudo a temas mitológicos, bíblicos, homenaje a filósofos, poetas, artistas y pensadores… Donde se mezclan diferentes puntos de vista ofreciendo interpretaciones contradictorias.

La exposición incluye las proyecciones de dos películas sobre la figura del artista: Over Your Cities Grass will Grow (2010), dirigida por Sophie Fiennes, y Anselm Kiefer (1998), realizada por Tino Calabuig. También con motivo de la muestra, el museo ha publicado un libro con un extenso ensayo de Castro Flórez sobre la trayectoria y planteamientos estilísticos de Kiefer.

Post Relacionado

2 Responses to Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura

  1. si esto es arte entonces yo tambien soy un artista

  2. Avatar Patricia dice:

    Hola me gusta muchísimo la obra de Anselm Kiefer viajo a Bruselas,Roma y PAris y quisiera ver su obra.me podrían decir en que museos están en este momento sus obras,mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.