Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura

by • 12 junio, 2013 • A Coruña, Escultura, Exposiciones, Museos, PinturaComments (2)5772

Del 6 de junio al 3 de noviembre de 2013. MACUF, A Coruña.

La exposición Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura repasa la obra del artista alemán a través de una selección de sus principales pinturas y esculturas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Comisariada por Fernando Castro Flórez la muestra hace un homenaje a uno de los grandes protagonistas del arte actual.

Un recorrido por una selección de dieciocho cuadros, obras sobre papel y esculturas que nos acercan a un trabajo que aluden a menudo a temas mitológicos, bíblicos, homenaje a filósofos, poetas, artistas y pensadores… Donde se mezclan diferentes puntos de vista ofreciendo interpretaciones contradictorias.

La exposición incluye las proyecciones de dos películas sobre la figura del artista: Over Your Cities Grass will Grow (2010), dirigida por Sophie Fiennes, y Anselm Kiefer (1998), realizada por Tino Calabuig. También con motivo de la muestra, el museo ha publicado un libro con un extenso ensayo de Castro Flórez sobre la trayectoria y planteamientos estilísticos de Kiefer.

Post Relacionado

2 Responses to Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura

  1. si esto es arte entonces yo tambien soy un artista

  2. Patricia dice:

    Hola me gusta muchísimo la obra de Anselm Kiefer viajo a Bruselas,Roma y PAris y quisiera ver su obra.me podrían decir en que museos están en este momento sus obras,mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *