Antoni Tàpies, artista invitado en Chillida Leku

by • 6 abril, 2021 • ExposicionesComments (0)385

El próximo 10 de junio Chillida Leku iniciará una nueva línea expositiva, con un programa de artistas invitados focalizado en la escultura realizada por grandes figuras contemporáneas a Chillida. Este nuevo proyecto arranca con “Tàpies en Zabalaga”, una muestra en homenaje al excepcional creador catalán Antoni Tàpies (1923 – 2012) cuya obra, al igual que la del escultor vasco, dejó una profunda huella en la evolución del arte moderno y contemporáneo.

Eduardo Chillida junto a Antoni Tàpies en una exposición de Miró en Barcelona (1997). Foto: Archivo Eduardo Chillida. © Zabalaga Leku. San Sebastián, VEGAP, 2021. Sucesión de Eduardo Chillida

La exposición se desplegará en el piso superior del caserío Zabalaga –ocupándolo en su totalidad– y podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2022. Estará compuesta por una selección de obras de pequeño y gran formato, fundamentalmente esculturas, fechadas entre los años 80 y 90. De esta forma, entablarán un dialogo directo con las piezas de Eduardo Chillida, que se expondrán en la planta baja, así como con el propio caserío Zabalaga, espacio que fue restaurado por el artista donostiarra. La muestra contará con la colaboración de la Fundación Antoni Tàpies y de la familia Tàpies, así como con préstamos de diversas colecciones privadas.

Esta nueva línea de trabajo supone un reto apasionante para el equipo del museo. “Es una gran responsabilidad para nosotros abrir el museo a otros artistas” señala Mireia Massagué, directora de Chillida Leku. “Sin duda, la obra y la figura de Antoni Tàpies son perfectas para entablar un diálogo con el legado histórico de Eduardo Chillida y esta exposición hunde sus raíces en los principios comunes que guiaron la vida y la práctica artística de ambos”.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *