Antonio Fdez Alvira en la galería Espacio Plano B

by • 24 septiembre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2833

Del 23 de Septiembre al 11 de Noviembre de 2011. Galería Espacio Plano B, Madrid

Ayer se inauguró en el barrio Maravillas la exposición titulada: “De valores y Mentiras”. La galería Espacio Plano B (c/Acuerdo, 20) contó con el trabajo del artista Antonio Fernández Alvira (Huesca, 1977).

Hablamos de un artista. Un artista hombre. Un artista que reflexiona sobre la masculinidad, sobre su masculinidad. Una propuesta muy interesante donde por un lado diferentes técnicas, dentro del dibujo, como: acuarela, lápiz o tinta recorren esas vivencias mas tradicionales como las que recordamos desde la, nuestra, infancia. Y, por otro, técnicas más complejas en las obras como la utilización de hilo de oro bordado proponen aquellas respuestas y reacciones a la edad madura.

Vivimos en una sociedad de géneros donde los roles, los clichés forman parte de nuestras vidas de tal manera que no nos dejan ser personas; y con esto quiero decir que desde pequeños/as no podemos partir del neutro y experimentar no sólo con nuestros cuerpos sino también con nuestros roles, con nuestras personalidades. Desde la niñez, desde la infancia, nos enseñan a comportarnos de una manera determinada; acorde con nuestro género (Masculino o femenino). Los adultos deciden los cuentos que leemos, los juegos que compartimos, cómo nos cuidamos… en definitiva, aprendemos a ver y a entender el mundo de una manera pre-determinada que nos marcará para toda la vida. Una serie de comportamientos difíciles de identificar para ser tratados por uno/a mismo/a.

Antonio propone una exposición que recorre su proceso de identificación y el cómo siente su hombre en este mundo de hombres.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *