THE APARTMENT (DENSE PAINTING) de Antonio González

by • 28 enero, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Palma de Mallorca, PinturaComments (0)2478

El artista alicantino Antonio González presenta sus trabajos recientes mediante la muestra “The Apartment (Dense painting)” que se inaugurará el próximo jueves en la galería L21 Palma.

Antonio González

David Barro escribe sobre el trabajo de Antonio González: “De apariencia improvisada, trabaja escasos elementos que combina y repite, insistiendo en ellos para hablar sobre la pintura y el acto de pintar. A partir de ciertos motivos, que aparecen constantemente en sus obras, crea una serie de signos representativos. Son imágenes rápidas, que no evitan el defecto, sino que asumen las protuberancias del proceso acumulativo de la pintura como lugar para la evidencia de lo ágil de la construcción de la imagen.

En sus últimos trabajos, el brillo del esmalte sintético sobre el papel mate provoca nuevas sensaciones. Pero la suya es una pintura intranquila, ajena a significados concretos aunque capaz de construirse con un vocabulario singular a partir de la simplicidad reiterativa de las formas y sus modos de ocupar la superficie. Porque Antonio González no nos impone un lenguaje, pero nos introduce en una compleja conversación con este. El proceso se concibe así como búsqueda, como pregunta, como propuesta más que como afirmación.”

Artista: Antonio González
Fechas: Del 29 de enero al 4 de abril de 2015
Lugar: Galería L21 Palma, Palma de Mallorca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *