Apertura de la exposición de Andrés Senra en Swinton Gallery

by • 21 mayo, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)445

Tras el permiso de las Autoridades Sanitarias en la apertura de las galerías de arte y museos, Swinton Gallery anuncia la apertura de la exposición en solitario de Andrés Senra «Una alianza contra natura de deseo».

Andrés Senra en Swinton Gallery

Para los interesados se realizará un evento con el artista a modo de inauguración. Andrés Senra realizará una presentación OnLine de la exposición a través de la cuenta de Instagram @swintongallery el jueves 21 de mayo a las 18.30 h, hora de Madrid. No habrá ninguna persona invitada físicamente a esta presentación.

Finalmente, la muestra estará abierta hasta el 11 de julio en el horario de apertura de la galería y con cita previa en hola@swintongallery.com. Los visitantes deben usar máscaras faciales y solo dos personas (o grupos de personas que viven juntas) podrán visitar la sala al mismo tiempo. Las próximas semanas, mientras el «Estado de alarma» está activado en España, el horario de apertura de la Galería será de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 h. Si no puedes acudir en ese horario, envía un correo electrónico para concertar una cita.

Andrés Senra en Swinton Gallery

«Frente al sueño eugenésico del transhumanismo tecnocapitalista de Silicon Valley, que presenta al hombre “mejorado” en sus capacidades productivas, sensoriales y físico-mentales como distopía neoliberal al alcance de unos pocos, este trabajo propone al monstruo, al híbrido, al otrx, al queer, a la mestiza, a lxs cojos y a las alianzas y ensamblajes humano-nohumano como futuro, un futuro que no quiere ser perfecto, un futuro imperfecto que sigue el modelo del bestiario medieval cuirizado, vindicando la Edad Media como otredad de la modernidad y abogando por el fin del humanismo que ha colocado al blanco, cishetero, europeo, en el centro del Universo, condenando a la muerte a todes les disidentes de sexo y género, las no-humanas, los animales y lxs freaks.

Este posthumanismo especulativo se propone como lugar y tiempo para el fin de los binarismos natural-artificial, hombre-animal, racional-irracional, sin renunciar a las tecnologías de intervención biomédicas en los cuerpos, al autotuneado y hackeado de nuestro cuerpo-mente para desfamiliarizarnos del género, volver al sexo y la sexualidad, de dónde no deberíamos haber salido, acabar con el patriarcado y los binarismos esencialistas hombre-mujer, situándonos fuera de las políticas identitarias, y mirando a las nuevas tecnologías como herramientas para la creación de estos nuevos ensamblajes.

Somos objetos-sujetos, somos virus, somos infecciosos, somos alianzas de multitud de fuerzas, de entes humanos y no humanos, ensamblajes de virus, células y bacterias, somos el resultado de simbiosis, de estrategias parásitas y mutualismo energéticos» Andrés Senra 2020.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *