APgallery se traslada a Ibiza durante el verano

by • 19 julio, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Ibiza, TallerComments (1)2321

APgallery, la galería dedicada al Arte y Paisaje ubicada en Segovia, se traslada a Ibiza durante el verano. Bajo el nombre EXPERIENCE LAB IBIZA, desde mediados de julio hasta octubre, se podrá disfrutar de un segundo espacio expositivo a coleccionistas, comisarios, artistas, instituciones y amantes del arte contemporáneo.

APGallery en Ibiza

Situada en un recogido espacio en el centro de Santa Eulalia, APgallery desarrollará su actividad como galería durante los meses de verano, en los que la isla se convierte en capital internacional, programando una serie de exposiciones y talleres sobre el paisaje de la isla. Un espacio de carácter tradicional ibicenco con un maravilloso patio que prolonga hacia el exterior las estancias expositivas y permite dialogar a las obras con su entorno más natural.

APGallery en Ibiza

EXPERIENCE LAB IBIZA

Es un taller laboratorio de arte y paisaje, que propiciará un encuentro entre los artistas invitados y los artistas e intelectuales de la isla. Con este proyecto APgallery investigará sobre el enfrentamiento entre distintos paisajes como mecanismo de contraste e indagará sobre el paisaje abstracto como patrimonio cultural universal que contribuye a reeducar la mirada para poder ver y proteger activamente, a través del arte, los elementos del paisaje en los que se basa el atractivo no circunstancial de la isla de Ibiza. Un verdadero proyecto de I + D. Arte y Paisaje, con su vocación innovadora dentro del sector de las galerías y de la difusión del arte se mantiene firme en su propósito de confrontar el arte contemporáneo con entornos de interés. Su objetivo sigue siendo aprender a mirar como ejercicio para establecer una relación con nuestro entorno, utilizando el arte como buscador de ese paisaje, como buscador de lo que está presente y aún no hemos descubierto.

“PERTENECIENDO A LA TIERRA” de Rubén Martín de Lucas es la primera muestra que acogerá EXPERIENCE LAB IBIZA del 24 de julio al 9 de agosto. A partir de las series Vacaciones en el Mar, Stupid Borders y La aldea flotante, el artista plantea una reflexión sobre la búsqueda del paraíso, las fronteras y la cultura del viaje para investigar sobre el paisaje y la relación de las personas con éste. “ENTRE ISLAS” de Ildefonso Aguilar y Eduard Micus, se inaugura el 12 de agosto. Exposición que hará dialogar la obra de dos artistas isleños: Ildefonso Aguilar (Lanzarote) y Eduard Micus (Ibiza). Se trata de una de las propuestas site specific de EXPERIENCE LAB IBIZA ya que reúne a dos artistas consolidados dentro del panorama artístico nacional e internacional, a través de los cuales reflexionar sobre la fantástica diversidad de dos realidades insulares dentro de nuestro paisaje español.

La propuesta ibicenca de APgallery para 2016 finalizará con la exposición colectiva “PAISAJES VELADOS. DE LA ABSTRACCIÓN A LA FIGURACIÓN”, que propondrá obras de algunos de los artistas de la galería: Amadeo Gabino, Cristina Almodóvar, Joseba Sánchez Zabaleta, María Aranguren, Patricia Azcárate, Raquel Bartolomé y Lucía Loren. Todas las exposiciones contarán con intervenciones paralelas de interacciones entre arte y poesía, música, arquitectura y arte urbano.

Post Relacionado

One Response to APgallery se traslada a Ibiza durante el verano

  1. […] proyecto EXPERIENCE LAB IBIZA de APgallery termina su temporada en la isla con la exposición “Paisajes velados” que se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *