“Apoteosis” de Roberto Maján

by • 4 noviembre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)628

La Fiambrera Art Gallery comienza la temporada con la exposición individual “Apoteosis” del ilustrador Roberto Maján. Casi medio centenar de acuarelas llenas de color y sentimiento.

Roberto Maján

El artista presenta una cuidada selección de acuarelas protagonizadas por sus referentes e influencias culturales (poesía, música, cine, arte…) Un viaje a través de iconos populares que despliegan toda su aura mística. Personajes como Federico García Lorca, Madonna, Frida Kahlo, Elvis, Lola Flores, Bob Dylan, Virginia Woolf, Morrisey, Montgomery Clift, Oscar Wilde… dejan de lado su parte terrenal para dejar florecer su dimensión más trascendental.

Roberto Maján Rock-A-Hula-Baby

«Apoteosis (apotheòsis) llamaban los antiguos griegos al acontecimiento por el cual los mortales alcanzaban la divinidad. Su equivalente cristiano sería la ascensión y el de la época moderna podríamos llamarlo pegar el pelotazo o consagración. En los tres supuestos se termina en el cielo platónico ya poblado por dioses, por el Dios único y sus cortesanos, o por las ideas puras y un pisito en Malasaña. Apoteosis, por extensión, ha terminado por sustantivar esa abstracción insólitamente mensurable que es el tiempo, más concretamente a una de sus particiones menos precisas que es el “momentazo”. Todas estas acepciones y otras derivadas, que en definitiva nos hablarían de la culminación, son las que he utilizado en esta galería de figuras de la mitología, la religión, la literatura, de la lucha por los derechos humanos, del cine, y de la música Pop. Todas me han acompañado de una manera u otra, y me han ayudado a llenarme de mis propios clichés morales y estéticos. Desde aquí, por tanto, mi agradecido tributo a todos ellos. Aunque en muchos casos no sean un modelo a imitar sí han sido, y lo seguirán siendo, una excelente compañía.» Roberto Maján.

Artista: Roberto Maján
Fechas: Hasta el 28 de noviembre 2021
Lugar: La Fiambrera Art Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *