«Archivos truncados». Marla Jacarilla en Twin Gallery

by • 6 abril, 2021 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)763

Marla Jacarilla vuelve a Twin Gallery con la que ya es su tercera exposición individual en la galería, Archivos truncados en la que profundiza, y nos hace reflexionar, sobre la imagen, y su sobreproducción.

Vivimos rodeados de imágenes. Algunas de ellas las buscamos intencionadamente, otras nos asaltan de modo repentino. Producimos casi tantas como consumimos. ¿O tal vez sea al revés? Con nuestros smartphones, con nuestras tablets, con nuestras cámaras digitales. Las generamos constantemente sin preguntarnos cuántas imágenes puede llegar a soportar este mundo, en una especie de archivo infinito de destino incierto. Las creamos sin tener la menor idea de cuánto tiempo vivirán, de cuánto tardarán en desaparecer sin dejar rastro. Algunas de ellas serán tan parecidas a otras, que pasaran desapercibidas y acabarán condenadas a la evanescencia. Otras, en cambio, aportarán algo nuevo, transmitirán eso que ninguna otra imagen había logrado transmitir antes, modificarán nuestros modos de ver y pasarán, de un modo u otro, a formar parte de la Historia de las Imágenes. O, como mínimo, de una cierta Historia de las Imágenes.

Archivos truncados profundiza en cómo producimos, generamos y consumimos dichas imágenes y se pregunta qué es lo que hace que una imagen sea distinta a otra aunque ambas representen lo mismo. Al mismo tiempo, ahonda en el concepto de archivo y su inherente condición de incompleto en plena era de sobreproducción de imágenes. Tal vez sea ese inevitable fracaso el que induce al arte a acercarse constantemente al concepto de archivo para revisitarlo, subvertirlo y reformularlo. (Extracto del texto de Marla Jacarilla para la muestra. Información facilitada por la galería).

Artista: Marla Jacarilla
Fechas: hasta el 30 de abril de 2021
Lugar: Twin Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *