ARCO 2016 celebrará su 35 cumpleaños “Imaginando Otros Futuros”

by • 6 mayo, 2015 • Ferias, MadridComments (0)4412

ARCOmadrid se celebrará del 24 al 28 de febrero de 2016 y conmemorará su 35 Aniversario. Para celebrar tan simbólica fecha, se está trabajando en un nuevo proyecto que cuenta con la especial implicación de los distintos protagonistas que han contribuido con la aportación de contenidos a la evolución de la Feria durante estos años. Así, como parte de su homenaje, ARCOmadrid invitará a galerías, instituciones, profesionales y coleccionistas de arte que han participado en las últimas 35 ediciones para celebrar esta singular convocatoria que busca aunar una revisión del pasado y, a la vez, una proyección del futuro y de las nuevas generaciones del arte contemporáneo.

ARCO

Proyecto 35 Aniversario. Imaginando Otros Futuros
35 Aniversario que se celebrará mirando hacia el futuro con una selección de galerías comisariada por María de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton. 35 galerías de diferentes países serán invitadas a participar en la sección Imaginando Otros Futuros con proyectos de dos artistas por stand. Diálogos entre artistas que expliquen su paso por ARCOmadrid y otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros. Una sección que representará un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y proveerá una proyección del arte de las próximas décadas.

La calidad de las galerías, su aportación a ARCOmadrid en estos años, y su papel esencial en el mercado internacional del arte contemporáneo serán algunos de los rasgos que el equipo curatorial analizará para su selección de estas treintaicinco galerías.
Este programa conmemorativo anula este año al país invitado.

PROGRAMA GENERAL
Junto al programa conmemorativo, ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador, y que seguirá apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo, lo que refuerza su posición de Feria de descubrimiento de nuevos talentos.

SOLO PROJECTS
La investigación en torno al arte latinoamericano se renovarán este año en la sección Solo Projects, con un equipo curatorial dirigido por Irene Hofmann y Lucía Sanromán, quienes seleccionaran unos proyectos artísticos que establecerán comunicación con los profesionales y los coleccionistas más interesados en la creación del continente.

ARCO

OPENING
Volverá a representar en ARCOmadrid a las galerías más jóvenes seleccionadas por Juan Canela, quien se incorpora al equipo, junto a Chris Sharp. En sintonía con el resto de los contenidos de la feria, estos programas comisariados incluirán igualmente presentaciones individuales o en diálogo, que permitirán a coleccionistas y visitantes ahondar en las creaciones más actuales de artistas que explican el presente.

COMISARIOS:
Imaginando Otros Futuros
María de Corral, crítico y comisaria independiente. Fundadora de ExpoActual, Madrid Catalina Lozano, comisaria independiente y co-fundadora de de_sitio, México Aaron Moulton, comisario. Gagosian Gallery, Los Ángeles.

Solo Projects
Irene Hofmann, directora y comisaria jefe de SITE Santa Fe Lucía Sanromán, comisaria independiente y escritora, México

Opening
Juan Canela, comisario independiente y crítico, fundador y curador de BAR Project, Barcelona. Chris Sharp, escritor, comisario independiente y co fundador de Lulu, México

COMITÉ ORGANIZADOR. Respresentación de galerías:

Josep Aloy
POLÍGRAFA OBRA GRÁFICA, Barcelona
Mira Bernabeu
ESPAIVISOR, Valencia
Luciana Brito
LUCIANA BRITO GALERÍA, Sao Paulo
Pedro Cera
GALERÍA PEDRO CERA, Lisboa
Christopher Grimes
CHRISTOPHER GRIMES GALLERY, Santa Mónica
Alex Mor
MOR . CHARPENTIER, París
Iñigo Navarro
GALERÍA LEANDRO NAVARRO, Madrid
Silvia Ortiz
TRAVESÍA CUATRO, Madrid / Guadalajara (México)
Guillermo Romero de Parra
GALERÍA PARRA & ROMERO, Madrid
Thomas SCHULTE
THOMAS SCHULTE GALLERY, Berlín

Feria: ARCOmadrid
Fechas: del 24 al 28 de febrero de 2016
Lugar: IFEMA Feria de Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *