ARCO se traslada, de manera excepcional, al mes de julio

by • 23 septiembre, 2020 • Ferias, MadridComments (2)756

De manera excepcional, y con el objetivo de ofrecer una feria con garantías de éxito comercial para las galerías participantes, IFEMA y el Comité Organizador de ARCOmadrid han acordado trasladar la celebración de la 40ª edición de la feria al mes de julio, concretamente la semana del 7 al 11 de julio de 2021; fechas en las que previsiblemente se vivirá un mejor entorno que permita la movilidad internacional, y con ello el encuentro con galerías, coleccionistas y profesionales de todo el mundo, y por lo tanto, permitirá el desarrollo de la feria en un contexto económico más estable.

En esta decisión ha tenido un peso especial la celebración del 40 Aniversario de la Feria, una edición que se está proyectando de forma especial un programa de amplia repercusión a nivel internacional, que se verá afianzado en sus nuevas y excepcionales fechas de celebración. Asimismo, su convocatoria en julio permitirá ampliar el tiempo de trabajo y preparación de proyectos a galerías, instituciones y agentes de la ciudad de cara a la celebración de ARCOmadrid 2021, y garantizar a profesionales llegados de todos los rincones del mundo, y al público, un contexto más seguro y unas condiciones sociales y comerciales más favorables.

La internacionalidad de la feria y la calidad de sus contenidos artísticos seguirán rigiéndose como pilares esenciales de ARCOmadrid 2021 en una especial edición, la de su 40 Aniversario, que aspira a ser momento de reencuentro y reactivación de nuevas oportunidades para todo el sector del arte contemporáneo.

La próxima convocatoria de ARCOmadrid reunirá, como parte de su homenaje al sector en estos 40 años de historia, a una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en la feria a lo largo de su trayectoria, y que serán invitadas a participar en la sección ´ARCO 40 Aniversario` -comisariada por María Inés Rodríguez, directora de Tropical Papers y comisaria adjunta de arte moderno y contemporáneo de MASP, São Paulo; Sergio Rubira, subdirector de Colección y Exposiciones del Institut Valencià d’Art Modern –IVAM-  Valencia, y profesor de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, y Francesco Stocchi, comisario de Arte Moderno y Contemporáneo del Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, y co-curador de la 34ª Bienal de São Paulo-.

Esta especial participación se presenta como complemento a los contenidos que presentarán las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en la sección Opening, cuya selección será realizada por Övül Durmuşoğlu, crítica y comisaria independiente, Berlín, y Julia Morandeira, comisaria e investigadora, Madrid.

Post Relacionado

2 Responses to ARCO se traslada, de manera excepcional, al mes de julio

  1. […] trata de la primer feria internacional inaugurada en tiempos de COVID, tras el aplazamiento anunciado ayer de ARCO a julio. Esperamos que sea la primera feria de muchas que están por llegar este otoño e […]

  2. […] trata de la primer feria internacional inaugurada en tiempos de COVID, tras el aplazamiento anunciado ayer de ARCO a julio. Esperamos que sea la primera feria de muchas que están por llegar este otoño e […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *