ARENA: Ana de Fontecha, Esther Gatón y Florence Sweeney

by • 4 diciembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)324

La galería madrileña Espositivo presenta el resultados de un mes de conversación a tres distancias entre los artistas Ana de Fontecha (Madrid, 1990), Esther Gatón (Valladolid, 1988) y Florence Sweeney (RU, 1991).

Ana de Fontecha

Ana de Fontecha 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Université Paris-8, Vincennes Saint-Dennis en París. Amplió su formación con el Master de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el MNCARS y coordinado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Ha expuesto en centros como Matadero, CarteC, Sala de Arte Joven o INJUVE, en Madrid además de Centro Laboral, Gijón, Sala Borrón, Oviedo o Centro de Arte Piramidón, Barcelona. Con su trabajo ha participado en iniciativas como Open Studio, Madrid, PhotoEspaña, Estudio Busca Talento o Swatch City Festival. Desde 2013 desarrolla su trabajo en el estudio mendoza junto a los artistas Miguel Marina, Sergio D.Loeda y Mar Cubero, junto a quien coordina el sello editorial cientodieciocho.

Esther Gatón

Esther Gatón

Doctora cum laude por la investigación “Formas de acción y producción de las prácticas artísticas en la economía postfordista. Análisis de su potencialidad específica”. Fue Colaboradora Honorífica en el Departamento de Escultura de la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado Bellas Artes en los centros de Saint-Luc Lieja (Bélgica), Universidad de Barcelona y Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realiza una Maestría de Bellas Artes en la Universidad de Goldsmiths, Londres (Reino Unido). Ha expuesto en centros de Madrid como Matadero, La Casa Encendida, cartec, Sala de Arte Joven, Rampa o Estudio Mendoza, así como en el Museo Picasso (Barcelona), Fabra i Coats (Barcelona), Sala Las Francesas (Valladolid), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Getxoarte (Bilbao), Etopia (Zaragoza), Biblioteca Rio Grande (Brasil) y CENTEX Valparaíso (Chile).

Florence Sweeney

Florence Sweeney

Vive y trabaja en Londres. Graduada en Bellas Artes en 2014 por la Universidad de Artes de Bournemouth, sus últimas obras han desembocado en una amalgama de escultura y pintura con la finalidad de producir experiencias sensoriales de superficie, materia y forma. A través de instalaciones táctiles busca experimentar cercanías desconocidas para ella. Al presentar una selección de objetos específicos que se relacionan de manera cercana o distantes entre sí, la artista entrelaza la pintura y la escultura en formas tridimensionales explorando sus naturalezas desconocidas.

Artistas: Ana de Fontecha, Esther Gatón y Florence Sweeney
Fecha: Hasta el 15 de Diciembre de 2018
Lugar: Galería Expositivo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *