“Arquitecturas del agua” de Miguel A. Moreno

by • 30 mayo, 2017 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SevillaComments (0)1568

En la sevillana Galería Birimbao se puede visitar, hasta el 6 de junio, la exposición “Arquitecturas del agua” de Miguel A. Moreno. Un proyecto, iniciado en 2016, en el que el artista motivado por la curiosidad y el ansia de descubrimiento de los viajeros románticos decide emprender una serie de viajes por la geografía andaluza, con la intención de analizar los valores paisajísticos e históricos de la ingeniería hidráulica de la comunidad.

Miguel A. Moreno

Miguel A. Moreno explica: “Era importante para mí, diagnosticar, seleccionar y vivir en primera persona los lugares visitados y entender “in situ “el comportamiento del agua: estancada, fluyente o evaporada. La colección abarca de manera consciente, un recorrido histórico que contempla construcciones de época almohade, renacentista o del siglo XX. También aparecen diferentes tipologías: alberca, fuente, molino o acueducto entre otras.”

Miguel A. Moreno

En la muestra encontramos una selección de veinte fotografías,  realizadas en las ocho provincias andaluzas mostrando facetas diferentes de los ejemplos seleccionados. Además, ocho esculturas en bronce, representan de manera minúscula estos paisajes hidráulicos por los que de forma sorpresiva circula el agua, elemento clave de todo el discurso. El trabajo se completa con una serie de dibujos y collages de aljibes y fuentes andaluzas desnudas de paisaje, que destacan por su forma y volumen yendo desde construcciones hidráulicas de primer nivel hasta las de carácter más ingenuo.

Miguel A. Moreno

Fechas: Hasta el 6 de junio de 2017
Lugar: Galería Birimbao, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *