Fair Saturday 2016 arranca con fuerza

by • 15 junio, 2016 • Convocatorias, FestivalComments (2)4709

Fair Saturday 2016, la mayor movilización cultural del mundo con impacto social llegará el próximo 26 de noviembre, justo después de Black Friday. Tras abrir la convocatoria hace un mes, el cartel cuenta ya con más de 3.000 artistas, 200 eventos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza y más de 40 localidades.

Fair Saturday 2016

Empresas e instituciones de primera línea se han sumado al movimiento. Fnac acogerá eventos culturales a favor de diversos proyectos sociales en todos sus centros. Obra Social “la Caixa” sumará al cartel de 2016 la programación cultural de todos los CaixaForums y del CosmoCaixa Barcelona. En esta segunda edición, Fair Saturday tendrá lugar en varios países del mundo de forma simultánea.

Hace un mes se abrió la convocatoria para participar en el movimiento Fair Saturday, que tendrá lugar el último sábado de noviembre. Ese día tendrán lugar más de 500 eventos culturales en más de 100 localidades de varios países, en los que parte del valor generado en cada evento se destinará a proyectos sociales elegidos por los propios artistas. En palabras de Jordi Albareda, fundador del movimiento, «Fair Saturday tiene como objetivo provocar una reflexión social sobre el valor del arte y la cultura en la construcción de una sociedad más desarrollada. La cultura no es importante, es esencial en nuestro futuro. Y no la tratamos como tal. Es hora de cambiar.»

Entre las entidades que apoyan la iniciativa destacan Fnac, Obra Social “la Caixa”. Ambas entidades están trabajando para acoger eventos en todos sus centros dentro de Fair Saturday 2016. Asimismo estarán presentes, entre otros, entidades como Stage Entertainment con sus musicales El Rey León y El hombre de la Mancha, el Museo Guggenheim Bilbao o compañías de teatro como Yllana, Teatros Luchana, Teatro Arriaga de Bilbao… Además de museos, teatros, academias, conservatorios, asociaciones culturales y un extenso número de entidades culturales en más de 50 localidades. Los Ayuntamientos de Bilbao y Zaragoza son los primeros que se han adherido a nivel institucional y apoyan la iniciativa.

Fair Saturday 2016

Fair Saturday ha tenido una acogida fantástica en el mundo social desde sus inicios, contando con el apoyo de organizaciones como Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Fundación Pequeño Deseo, Médicos del Mundo y Sonrisas de Bombay, entre otros. Más de 50 proyectos sociales de todo carácter apoyan el movimiento. En su segunda edición tendrá presencia internacional. Tendrá una presencia destacada en Perú cuenta ya con el apoyo del Ministerio de Cultura de Perú, la Municipalidad de Lima, varias universidades del país andino, redes de artistas, teatros y numerosas organizaciones sociales. Asimismo, el movimiento iniciará este año su andadura en Cuba, Reino Unido y Colombia. El próximo 26 de noviembre más de 10.000 artistas provocarán la mayor movilización cultural del mundo con impacto social. Según la Fundación Solidarters, promotora de Fair Saturday, esperan movilizar entre 150.000 y 200.000 personas y generar más de 200.000€ para proyectos sociales.

Post Relacionado

2 Responses to Fair Saturday 2016 arranca con fuerza

  1. […] Basque Water lanza con motivo de Fair Saturday 2016 la colección “Cultura, Agua, Vida”. Un concurso de diseño para ilustrar las botellas de esta […]

  2. […] Fair Saturday 2016 se convierte en la mayor movilización cultural con impacto social. Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura, es un innovador movimiento social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, siendo su propósito movilizar masivamente a la sociedad hacia el arte y la cultura durante el día entero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *