Arranca la quinta edición de Art & Breakfast

by • 14 junio, 2019 • Ferias, MálagaComments (0)461

La Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast celebrará los días 14, 15 y 16 de junio su quinta edición en el céntrico Alcazaba Premium Hostel. Cerca de 40 propuestas expositivas, con una clara mayoría de proyectos firmados por malagueños, mostrarán las últimas tendencias artísticas y ofrecerán una alternativa muy original y atractiva de disfrutar del arte en la ciudad de los museos.

Art & Breakfast

El objetivo de este evento, promovido por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración de las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y, por primera vez en este año, la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA) es promover el coleccionismo con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

En esta quinta edición el Área de Cultura de cultura ha otorgado ayudas a cuatro proyectos, que se encontrarán presentes en la feria y que mostrarán los trabajos de otros tantos colectivos seleccionados de entre todos los presentados.

THE O.B.B.L.Y PROJECT: El proyecto de Estudio 21 presenta una reflexión crítica sobre el poder de los grandes grupos económicos, el éxito y el fracaso de proyectos turísticos en su evolución y la recuperación de la memoria del pasado auge económico de la Costa del Sol. El proyecto, que ofrece la visión de tres artistas, Marta Castro (Sevilla, 1994), Marta Retamero (Málaga, 1995) y Eduardo Rodríguez (Almedinilla, 1996), po- ne en relación un antiguo hotel de la costa del sol de los años 60, ahora abandonado, víctima del progreso económico, con el Hotel Alcazaba Premium Hostel, en pleno auge y desarrollo en la ciudad de Málaga. Una crítica reflexiva sobre los valores del momento, el espacio y el tiempo; el valor del pasado, del presente y del futuro que vuelve a plantearse con vistas a la reforma del edificio. En todo ese proceso algo se ha ganado. Algo se ha perdido.

CICERONE ́S GOLF SUITE: El colectivo de artistas Cicerone ́s Golf Club, formado por Gaspar Rabadán (Málaga, 1990), Luis Fernández del Piñar (Má- laga, 1993) y Ricardo León (Málaga 1993), presenta una propuesta narrativa espacial mediante la creación de instalaciones conformadas con técnicas y medios diferentes. Un juego estético ambientado en los 80 ́s – 90 ́s a través del uso de esceno- gráfica técnica mediante la utilización de sistemas y dispositivos de video ana- lógicos para conformar la escenografía y atmósfera de este Cicerone ́s Golf Suite.

JURASSIC ROOM: Un viaje al pasado muy presente. ¿Y si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Y si la historia del arte mundial pasara por la creación de grandes artistas como Renesaurio Magritte o Andy Warholodon? Jurassic Room hace un recorrido desde el punto más divertido del arte y nos sumerge en un ambiente selvático y natural. Un proyecto artístico – lúdico, comisariado por Ana Jaúregui e Iván Jesús Pastor, que nos presenta a tres artistas malagueños emergentes: Alejandro Cantalejo (Málaga, 1989), María Mercedes Jiménez (Almayate, 1994), y Car- la Hayes (Torremolinos, 1997) se unen para formar Jurassic Room.

LITTLE CIGARETTES por ARTBNB: Orientado a la reflexión sobre la cues- tión de los alojamientos turísticos en la ciudad de Málaga, el colectivo Little Cigarettes ofrece un diálogo entre diferentes autores,
Las obras de Fran Carneros (Málaga, 1992) , Alejandro Castillo (Melilla, 1992), Encarna Cortés (Málaga, 1996), Daniel Garcerán (Málaga, 1995) y Ana Pavón Porras (Málaga, 1996), de la mano del colectivo Little Cigarettes, a tra- vés de la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo y el vídeo y partiendo del concepto de alojamiento nos ofrecen un escaparate del arte más emergente del panorama malagueño, haciendo visibles a jóvenes artistas.

Expositores Art & Breakfast 2019
Doble Zeta
Galería Javier Román
Art Cuestion