Art Deal project presenta su nuevo espacio en Barcelona

by • 18 junio, 2014 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)1659

Del 19 de junio al 18 de agosto de 2014. Art Deal project, Barcelona.

Art Deal project inaugura su propia galería el jueves 19 de junio en el Carrer Llibertat 44 de Barcelona. En la presentación de su nuevo espacio contará con la exposición Corner ¿Qué tiene que decir el mundo del arte sobre el fútbol? compuesta por obra de Varvara Guljajeva & Mar Canet, Curro Gómez, Emilio Subirá, Gerard Calderón, Fabrizio Bianchini y Paco Puentes.

Corner - Art Deal project

De este modo, la agencia de proyectos comisariados comienza una nueva etapa con un espacio fijo para la programación de exposiciones temporales como galería, así como con un apartado de tienda donde se podrá adquirir fondos de los artistas de la misma. Situada en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona la galería estará abierta de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21h y los sábados de 11 a 14h.

La muestra colectiva inaugural reflexionen sobre el fútbol más allá del deporte desde una variada producción técnica que apunta hacia aspectos diversos de la demostración de fuerza y poder que es el deporte rey. Varvara Guljajeva & Mar Canet ofrecen la visión más introspectiva de este deporte. Analizando las ondas neuronales de dos aficionados que están experimentando sensaciones muy diferentes viendo un mismo partido. De este  patrón extraen dos imágenes opuestas que transforman en un producto textil cercano a dos bufandas. Emilio Subirá se concentra en el imaginario del fútbol como marionetas, personajes cercanos al mundo del futbolín que son manejados por otros altos cargos a través de la figura de su alter ego Johnny. Gerard Calderón analiza el concepto del procomún como punto de unión entre comunismo y futbol en forma de instalación, collage y fotografía. Para Curro Gómez el fútbol se asemeja a una nueva religión con sus ídolos cercanos a la simboligía románica. Fabrizio Bianchini plasma la realidad del fútbol desde la gradería con pinturas sonorizadas sobre lo que acontece en la parte que no se ve del espectáculo. Ahondando en esta idea se recrea Paco Puentes en lo que pasa en las gradas con su serie fotográfica, congelando con su óptica acciones y actitudes de la afición que rozan el ridículo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *