Art Deal project une robótica y fotografía en “Naturalezas. Hiper-vidas y micro-relatos”

by • 22 marzo, 2012 • Barcelona, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, FotografíaComments (0)1613

Del 14 de marzo al 13 de abril de 2012. MOB Makers of Barcelona.

Art Deal project presenta en el nuevo espacio barcelonés de coworking MOB, la exposición Naturalezas. Hiper-vidas y micro-relatos de los artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet y Marc Espinosa. Art Deal project es una agencia de arte contemporáneo que quiere acercar al público proyectos artísticos de creadores emergentes de muy diverso signo. Convirtiéndose en un punto de unión entre el artista emergente y las diferentes plataformas de difusión que lo acerquen al público general.

“Las diferentes versiones de la naturaleza han sido las protagonista en los grandes momentos de la Historia del Arte desde sus inicios, junto con la figura humana. Su representación y recreación, más o menos real, queda relegada en el momento en que la fotografía nos permite una definición máxima del detalle de sus comportamientos. Tras esta evolución técnica se oculta uno de los deseos de la humanidad, la creación de vida. Debates éticos a parte sobre la creación, en esta muestra se plantea la reflexión sobre dos tipos de comportamientos que se relacionan con la vida natural.

Naturalezas. Hiper-vidas y micro-relatos enfrenta dos visiones de un mismo aspecto, la vida natural. La visión sobre las micro-vidas que nos rodean como los insectos y sus comportamientos en la naturaleza capturados por Marc Espinosa, se enfrentan a la híper-vida creada por Varvara Guljajeva & Mar Canet.

De la estaticidad de las instantáneas de la naturaleza real pasamos a la actividad de los cuerpos extraños creados para relacionarse mediante sus comportamientos cuasi naturales con el espectador. La naturaleza real pasmada se asemeja a un cuerpo inerte al lado de una naturaleza artificial que se mueve y desarrolla de manera inquietante como organismos vivos ante los ojos del espectador que puede interferir en su desarrollo con su presencia. Piezas interactivas en las que el espectador no controla su acción sobre las obras al lado de obras contemplativas que buscan una reflexión sobre el entorno que nos rodea”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *