Art Faces en el Museo Würth La Rioja

by • 16 marzo, 2015 • Exposiciones, Fotografía, La rioja, MuseosComments (1)3278

El Museo Würth La Rioja muestra la exposición ART FACES, Retratos de artistas en la Colección Würth, compuesta por los retratos fotográficos de algunos de los artistas más representativos del arte desde finales del siglo XIX.

Andy Warhol y Jean Michel Basquiat retratados por Michael Halsband_1985

La exposición estará compuesta por 168 fotografías de 39 fotógrafos que retratan a artistas como Piet Mondrian, Marc Chagall, Le Corbusier, Sonia Delaunay, Hundertwasser, Antonio Saura, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Niki de Saint Phalle, Yves Klein, Cindy Sherman… que irán acompañadas por 31 obras originales de la Colección Würth de artistas como Otto Dix, Grabriele Münter, Eduardo Arroyo, Jean Arp, Pablo Picasso, Eduardo Chillida, André Masson, Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat entre otros.

La colección de Art Faces fue iniciada por el fotógrafo suizo François Meyer, que visitó entre 1975 y 1977 los estudios de numerosos artistas en Europa y EE.UU. Este proyecto permaneció olvidado hasta que en 1998 Meyer decidió retomarlo con intención de crear una colección de retratos de artistas que incluyera imágenes de otros fotógrafos (independientemente de la relevancia de éstos) que mostrasen la conexión entre el artista representado y su obra. La colección actual, que forma parte de los fondos de la Colección Würth, está compuesta por más de 250 fotografías de 42 fotógrafos.

Imagen: Andy Warhol y Jean Michel Basquiat retratados por Michael Halsband 1985

Fechas: Del 20 de marzo al 13 de septiembre de 2015
Lugar: Museo Würth, La Rioja

Post Relacionado

One Response to Art Faces en el Museo Würth La Rioja

  1. […] el fin de semana previo al Día Internacional de los Museos, (16-17 de mayo) el Museo Würth ha preparado un programa de actividades para toda la familia, que tiene que ver con la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *