ART MADRID 2022

by • 17 enero, 2022 • Ferias, MadridComments (0)706

Art Madrid celebra su decimoséptima edición en la tradicional Semana del Arte celebrada entre el 23 al 27 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La feria vuelve con un fuerte carácter multidisciplinar y con la participación de cerca de 40 galerías nacionales e internacionales, representando a artistas que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte, desde principios del s. XX hasta nuestros días.

GALERÍAS

El comité de selección de Art Madrid, formado por Alfonso de la Torre (crítico y comisario), Aurora Vigil-Escalera (galerista), Natalia Alonso (crítica y comisaria), Angel Samblancat (galerista y asesor en ferias internacionales) y Javier López (galerista), ha sido un año más el encargado de valorar las aplicaciones de las galerías interesadas en participar en la feria con la intención de garantizar un alto nivel en la calidad artística de la programación de Art Madrid’22.

Por primera vez participarán: Galerie Alex Serra (Köln, Alemania), Arena Martínez Projects (Madrid, España), ARTITLEDcontemporary (Herpen, Países Bajos), Dr.Robot Gallery (Valencia, España), GARNA Art Gallery (Madrid, España) y Jackie Shor Arte (São Paulo, Brasil).

Las galerías internacionales que se podrán visitar serán: Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), ARTITLEDcontemporary (Herpen, Países Bajos), Collage Habana (La Habana, Cuba), Galeria São Mamede (Lisboa, Portugal), Galerie Alex Serra (Köln, Alemania), Galerie LJ (París, Francia), Jackie Shor Arte (São Paulo, Brasil), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal), Studija Mindiuzarte/Kaunas (Kaunas, Lituania) y Yiri Arts (Taipei, Taiwán).

A continuación puedes descubrir el listado completo de las galerías participantes:

3 Punts Galeria (Barcelona), Art Lounge Gallery (Lisboa), Alba Cabrera Gallery (Valencia), ARTITLEDcontemporary (Herpen), Arena Martínez Projects (Madrid), Collage Habana (La Habana), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Galeria São Mamede (Lisboa), DDR Art Gallery (Madrid), Galerie Alex Serra (Köln), Dr.Robot Gallery (Valencia), Galerie LJ (París), FLECHA (Madrid), Jackie Shor Arte (São Paulo), Galería BAT alberto cornejo (Madrid), Nuno Sacramento (Ílhavo), Galería Beatriz Bálgoma (Madrid), Studija Mindiuzarte/Kaunas (Kaunas), Galería Espiral (Noja), Yiri Arts (Taipei), Galería Hispánica Contemporánea (Madrid-Mx DF), Galería Kreisler (Madrid), Galería La Aurora (Murcia), Galería Luisa Pita (Santiago de Compostela), GARNA Art Gallery (Madrid), Helarea (Madrid), Inéditad (Barcelona), Kur Art Gallery (San Sebastián), MA Arte Contemporáneo (Palma), Marita Segovia (Madrid), Moret Art (A Coruña), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Shiras Galería (Valencia) y Víctor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona).

PROGRAMAS

One Shot Hotels vuelve a ser patrocinador de Art Madrid y ha preparado dos iniciativas con las que renueva su compromiso con el arte contemporáneo. Una es el programa comisariado por Natalia Alonso, quien planteará un recorrido por diversas obras expuestas en Art Madrid’22 con el fin de introducir y acercar al público a comprender el ecosistema del mercado del arte. 

La otra es el programa de coleccionismo a cargo de Pía Rubio, una de las más prestigiosas asesoras de arte de nuestro país. El servicio pretende tanto potenciar la labor comercial de las galerías como ofrecer asesoramiento en la adquisición de obras de arte para nuevos compradores. 

Por último, la feria coorganiza junto a la plataforma de videoarte Proyector una programación paralela centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance, bajo el comisariado de Mario Gutiérrez. En esta edición, Proyector se centrará en indagar y repensar el concepto de “loop” o “bucle” a través de los pioneros del videoarte, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la distribución y del coleccionismo.

Durante la feria se podrá disfrutar, asimismo, de una instalación de Gary Hill, considerado el fundador del New Media Art, y de dos propuestas vivas del mismo Hill; junto a obras de Llorenç Barber, pionero del arte sonoro.

ART & COLLECT: TU OBRA EN UN CLICK

«Art & Collect: tu obra en un click” permitirá adquirir obras de artistas nacionales e internacionales por un importe inferior a 1.800 euros, a través de la web de la feria hasta el 12 de febrero. Hasta esa fecha estarán disponibles más de 40 obras por un valor de hasta 1800 euros. Será posible adquirir las piezas de artistas nacionales e internacionales de una manera cómoda y a golpe de “click”.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *