Art Madrid On Paper, nueva feria de arte sobre papel

by • 24 abril, 2017 • Dibujo, Ferias, Ilustración, MadridComments (2)3966

Nace Art Madrid On Paper, una nueva feria de arte sobre papel que se celebrará del 15 al 19 de noviembre en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles de Madrid. Un evento especializado en disciplinas en pleno crecimiento y evolución: la obra gráfica original, el dibujo contemporáneo y la fotografía.

Art Madrid On Paper

Art Madrid On Paper surge para reivindicar y difundir la obra sobre papel en la práctica estética contemporánea, papel entendido no solamente como medio o soporte, sino como catalizador del propio discurso artístico y material de reflexión, como en el caso del libro objeto, el libro de artista y los dispositivos tridimensionales, modalidades híbridas que se han hecho un merecido hueco en los circuitos del arte contemporáneo. Las propiedades plásticas del papel y la obra gráfica original, su carácter múltiple y su potencial para la investigación, hacen de estas disciplinas un motor de la creación contemporánea. De este modo, Art Madrid On Paper quiere darle a la obra original sobre papel el lugar que le corresponde y convertirse en la más destacada feria especializada de nuestro país.

El dibujo, la obra gráfica original y la fotografía serán los protagonistas de esta feria cuyo programa estará avalado por un comité de selección formado por comisarios, galeristas y profesionales del arte de reconocido prestigio y con especial dedicación a estas disciplinas. La feria contará, además, con un completo calendario de actividades paralelas dedicadas a la obra sobre papel, sus discursos y sus vías de comercialización.

La convocatoria de participación para las galerías está abierta y disponible en la web de la feria. Art Madrid On Paper está organizada por Art Space Madrid S.L., promotora de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, cuyos objetivos son el impulso del coleccionismo y la activación del mercado del arte actual mediante eventos especializados destinados a profesionales del sector y al público general, ferias creativas y cercanas que se adaptan a las necesidades de galeristas, coleccionistas y aficionados al arte.

Post Relacionado

2 Responses to Art Madrid On Paper, nueva feria de arte sobre papel

  1. Cuando podrán participar en estos eventos ARTISTAS que no tienen galerías que los avalen.

  2. Oscar Garcia Garcia dice:

    Finalmente no se celebrará la feria Art Madrid ON PAPER en la edición prevista para este noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *