ART MADRID-PROYECTOR’19

by • 1 febrero, 2019 • Ferias, MadridComments (0)486

La feria Art Madrid y el festival PROYECTOR presentan un amplio Programa Paralelo de actividades culturales y formativas dedicado a uno de los medios de expresión artística más en auge, el videoarte.

ART MADRID - PROYECTOR 19

ART MADRID-PROYECTOR’19, comisariado por Mario Gutiérrez Cru, cuenta con la participación de grandes creadores, coleccionistas y profesionales de la actualidad como Teresa Sapey, Rogelio López Cuenca, Elena Córdoba, Eugenio Ampudia, Mateo Maté o el colectivo Democracia. El Programa se presenta como una excepcional aproximación a la escena del videoarte contemporáneo abierta al público, que contará con ciclos de proyecciones, conferencias, clases magistrales y encuentros con artistas. Celebrándose entre el 11 y el 23 de febrero y teniendo como sedes los espacios de CaixaForum Madrid y Sala Alcalá 31.

Aunque hace más de 60 años que el videoarte se entiende como una expresión artística más, continúa siendo una disciplina relativamente joven, no demasiado bien conocida y con una presencia escasa en los circuitos culturales habituales. Sin embargo, estamos ante un momento de expansión y crecimiento de estas formas de creación y, de hecho, la vídeo creación es uno de los medios cada vez más recurrente entre los autores contemporáneos. El programa quiere dar acogida a nuevos proyectos en torno a esta disciplina y contribuir a su conocimiento y puesta en valor, al tiempo que reflexiona sobre el carácter efímero de este tipo de obras y las circunstancias que rodean al coleccionismo de videoarte.

Con este amplio Programa Paralelo Art Madrid apuesta plenamente por las más recientes formas y narrativas audiovisuales, a día de hoy tan variadas como complejas y enriquecedoras. Así, la feria contribuye a la difusión y conocimiento de las principales corrientes artísticas de estos medios de expresión en crecimiento, medios que, sin duda, conectan especialmente con nuestra forma actual de comunicarnos.

Puedes encontrar todo la información detallada pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *