Art Situacions II

by • 10 marzo, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2404

En la Nave 16 de Matadero Madrid podemos visitar la segunda edición de la muestra ART Situacions II, en la que se propone una profunda indagación en las poéticas y los lenguajes presentes hoy en día en las artes visuales italianas y españolas.

Miren Doiz, S.T. (serie no painting), 2015

En la muestra encontramos el trabajo de los artistas italianos Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini, Diego Marcon y Alek O., y de los artistas españoles Miren Doiz, José Guerrero, Rubén Guerrero, Teresa Solar Abboud y Anna Talens, seleccionados por unanimidad, tras de una amplia investigación y varias sesiones de debate, por el comité de expertos formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí.

Los artistas seleccionados representan una significativa visión de conjunto de las jóvenes generaciones de creadores de hoy en día de ambos países, cuyas exploraciones trasmiten, a través de distintos matices y formas, un fiel retrato de la actualidad.

Alek O_Untiled (Umbrellas), 2015

La muestra pretende presentarse como un paseo estimulante y multicolor, ofrecer un punto de vista privilegiado sobre algunas de las prácticas más estructuradas, evocadoras y coherentes de este momento histórico y, al mismo tiempo, transmitir distintas interpretaciones articuladas de los tiempos que estamos viviendo.

ART Situacions es una iniciativa privada de patrocinio con sede en España fundada por los coleccionistas Pilar Forcada y Marcel Pascual, que promueve y fomenta el arte contemporáneo emergente basándose en el mecenazgo privado, analiza en cada una de sus ediciones la escena artística de un país determinado y la compara con la española. En el año 2013 se exploró la escena portuguesa, mientras que este año, en su segunda edición, es protagonista la joven escena artística italiana.

Artistas: Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini, Diego Marcon, Alek O., Miren Doiz, José Guerrero, Rubén Guerrero, Teresa Solar Abboud y Anna Talens,
Fechas: Hasta el 30 de abril de 2016
Lugar: Matadero Madrid, Madrid

Créditos imágenes:
1- Miren Doiz, S.T. (serie no painting), 2015
2- Alek O_Untiled (Umbrellas), 2015

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *