ARTBARTER, el trueque artístico llega a Madrid

by • 8 junio, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)1902

Desde el 9 hasta el 25 de junio de 2011. Centro de Arte Complutense, Madrid

A partir del próximo jueves podéis visitar la exposición de arte multidisciplinar ARTBARTER en el Centro de Arte Complutense en Madrid. La muestra se caracteriza por ser un proyecto innovador y de carácter social, cuyo objetivo es promover el desarrollo de artistas y el arte contemporáneo, fomentando la interacción y el intercambio entre artistas y el público.

La exposición se caracteriza por el desconocimiento por parte del público de a qué artista pertenece cada obra hasta el final de la exposición, así intentan conseguir que el espectador valore las obras sin prejuicio de nombres, títulos o precios, instándole a juzgar y valorar las obras por sí mismo.

Otra de las innovaciones de ARTBARTER es la forma en que se pueden adquirir las obras, rompiendo con el sistema de comercialización habitual. A ninguna de las obras se le da un valor económico, lo único que tenéis que hacer es pensar que podéis ofrecer al artista por su obra, ya sea un objeto o un servicio. Al final del evento cada artista recibirá todas las ofertas hechas por su obra y decidirá si desea o no el trueque ofrecido.

Para animaros os diré que entre los artistas participantes se encuentran: Miquel Barceló, Boris Hoppek, Ángela de la Cruz, Ouka Leele, Javier Mariscal, Eugenio Merino, Sae Aparicio, Antonio Ballester Moreno, Sandra Blancaranda, Rómulo Celdrán, Lolita Calvillo, Bernat Daviu, Ángela de la Cruz, Cecilia de Val, Rai Escalé, Pablo Genovés, Richard Hudson, Abigail Lazkoz, Juanjo López Cediel, Enrique Marty, Nan04814, Jorge Peris, Mar Prat, Neva Rivera, San, Sergi Serra Mir, Spy, Mike Swaney, Eulália Valldosera, Xanu y Juan Zamora.

¿Os apuntáis?

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *